jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Llamada a la comunidad educativa para protestar contra los recortes y la LOMCE

Las movilizaciones convocadas por el sindicato de Enseñanza de CCOO son paros parciales en los centros de educación no universitaria y universidades, además de manifestaciones y concentraciones en las ocho capitales andaluzas

Los centros educativos andaluces y las universidades, junto sus trabajadoras y trabajadores, están sufriendo el mayor ataque que ha padecido la Educación desde la llegada de la democracia, según el secretario general de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina. "Este ataque está sustanciado por recortes y leyes que son aplicadas tanto por Gobierno central como autonómico. Este último, sin siquiera tener en cuenta su ámbito competencial y su capacidad para paliar la aplicación de la LOMCE en Andalucía”.

Por ello, CCOO junto a CGT y Ustea ha acordado la convocatoria de paros parciales en los centros educativos de Granada y de toda la comunidad andaluza este jueves 23 de octubre. Se podrán sumar aquellos miembros de la comunidad educativa que así lo deseen, en las franjas horarias de 8:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Además, indica Molina, el Sindicato de Enseñanza CCOO de Granada ha convocado movilizaciones en la Enseñanza universitaria, coincidiendo con los paros parciales de este miércoles en centros educativos de la comunidad andaluza. Al igual que en el resto de Andalucía, en Granada se ha convocado una manifestación que tendrá su salida a las 12:o0 desde los Comedores Universitarios.

El Sindicato de Enseñanza CCOO de Granada hace un llamamiento a todas las trabajadoras y los trabajadores del ámbito educativo, y a la comunidad educativa en general, a participar en las movilizaciones para demostrar el desacuerdo ante el atropello al que se está sometiendo a la Educación en Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20324