viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Llamazares preguntará en el Congreso por el impago de los salarios de las limpiadoras de los acuartelamientos

Las trabajadoras mantienen una huelga indefinida desde hace 15 días para reclamar el cobro de nóminas impagadas desde agosto

El diputado de IU llevará al Congreso de los Diputados el conflicto laboral de 34 trabajadoras de la limpieza de los centros militares de la provincia, quienes mantienen una huelga indefinida desde hace quince días para reclamar el cobro de nóminas impagadas desde agosto de 2014.

Gaspar Llamazares, diputado nacional de IU, ha registrado en la Mesa del Congreso de los Diputados una pregunta dirigida al Ministerio de Defensa para saber “qué medidas piensa tomar el Gobierno de España para forzar a la empresa Cleanet Empresarial, concesionaria del Ministerio de Defensa, a pagar los salarios que adeuda a 34 trabajadoras de la limpieza de los acuartelamientos militares de la provincia de Granada”.

Las trabajadoras de la limpieza mantienen una huelga indefinida desde hace quince días y han anunciado que continuarán con la protesta hasta que la empresa adjudicataria de la limpieza de los centros militares abone los salarios impagados desde agosto de 2014.

Según el comunicado enviado por Izquierda Abierta, formación política que lidera Gaspar Llamazares e integrada en la coalición IU, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en los centros militares de la provincia de Granada ha dicho a las trabajadoras “que no piensa pagar” los salarios pendientes “a pesar de haber recibido el dinero correspondiente” por parte del Ministerio de Defensa.

El comunicado recuerda que CCOO ha denunciado, ante Inspección de Trabajo, al Ministerio de Defensa y a la concesionaria del servicio de limpieza de los acuartelamientos después de constatar que una empresa estuvo realizando tareas de limpieza en el Centro Deportivo Militar Mondragones, lo que es, a juicio de la pregunta formulada por el diputado de IU, “la vulneración de un derecho fundamental como es el de huelga”.

El conflicto laboral afecta a 34 trabajadoras que prestan sus servicios en las instalaciones militares de la Base Aérea de Armilla, Mondragones, Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) y del acuertelamiento de la avenida Cervantes de la capital granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21221