viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Llega a Granada el primer festival de folclore argentino

Servirá de homenaje a Yupanqui, Cafrune y Cabral, tres de los grandes cantautores en habla castellana

El festival ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra

Granada será escenario desde este jueves y hasta el sábado de la primera edición del ‘Festival de Folclore Argentino Yupanqui, Cafrune y Cabral. Homenaje a los grandes’, cuya programación se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento.

Así, a las 20.00 horas, en la Biblioteca de Andalucía se presentará el libro ‘El último libro de Facundo Cabral’ y habrá charlas sobre Cafrune y Atahualpa Yupanqui.

El viernes, a las 21.00 horas, en el Teatro José Tamayo de La Chana se interpretará la obra ‘Soy de Aquí y soy de allá’, inspirada en el último libro de Facundo Cabral y se realizará un homenaje a Jorge Cafrune.

El sábado se cerrará el festival con dos actuaciones a partir de las 21.00 horas en el Teatro José Tamayo. La primera correrá a cargo de Osvaldo Jiménez, Juan María Navia, Carlos Guevara y Dévora Godoy y la segunda la protagonizará Roberto Kolla, hijo de Atahualpa Yupanqui.

Eduardo Castillo, concejal de Participación Ciudadana, ha asegurado que se trata de “un merecido homenaje” a tres de los grandes cantautores en habla castellana y ha señalado que “el hecho de que se celebren dos jornadas en La Chana supone avanzar en la centralización de la cultura en favor de los barrios”.

Por su parte, Horacio Révora, director del Festival ha destacado que Yupanqui, Cafrune y Cabral son las tres más grandes figuras que han difundido el folklore argentino por todo el mundo.

Roberto Kolla, hijo de Yupanqui, ha precisado que en su casa Federico García Lorca “era un referente”.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 10 euros en el Teatro Isabel La Católica y en La Tertulia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125812