miércoles 24 abril
La Capital  |   |

Llega a la estación de Granada un AVE en pruebas remolcado por un tren laboratorio

El secretario de Infraestructuras ya anunció este miércoles que comenzaban las pruebas de fiabilidad · Ha realizado dos recorridos hasta la estación de Andaluces

El tren AVE ha sido remolcado por uno de ADIF hasta la Estación de Andaluces. Foto: aG

La Estación de Ferrocarril de Granada ha recibido este jueves un AVE en pruebas remolcado por un tren laboratorio de ADIF. Ha sido a las 11.00 horas cuando la estación de la Avenida de Andaluces ha recibido este convoy en pruebas.

Vecinos de la zona han confirmado a ahoraGranada que se trata del primer tren AVE de Renfe que llega hasta las vías del tren granadinas después de las obras que se han venido realizando en los últimos años.

No obstante, ni desde ADIF ni desde el Ministerio de Fomento han confirmado este extremo, pese a que el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, ya anunciara este miércoles que se daba por concluida la validación de la infraestructura y que comenzaban las pruebas de fiabilidad.

El convoy ha realizado dos trayectos en la mañana de este jueves hasta Granada. Así, ha llegado por vez primera a la estación a las 11.00 horas para salir posteriormente desde la estación y volver a regresar unos 40 minutos después.

La intención de Fomento es garantizar la puesta del servicio “lo más rápido posible”, toda vez que se hayan superado estas “etapas necesarias” para la normativa ferroviaria. No obstante, el Ministerio no da plazos al respecto y negó que el proyecto no se inaugure hasta febrero, después de que el alcalde anunciase que el Gobierno había ampliado el contrato de los autobuses hasta ese periodo en 2019, a pocos meses de las municipales.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116041