viernes 29 marzo
ARMILLA  |   | Redacción aG

Llega a Armilla la muestra de artes escénicas y discapacidad intelectual 'De todo corazón'

Se inaugura este martes, a las 12:00 horas, en el Teatro Municipal y en ella participarán siete grupos de teatro hasta el 29 de noviembre

El Teatro Municipal de Armilla acoge desde este martes 25 de noviembre hasta el sábado 29 de noviembre 'De todo corazón', la segunda muestra de artes escénicas y discapacidad, organizada por el Ayuntamiento de Armilla que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, con la que quieren acercar a la población el trabajo que, en el campo del teatro y las artes escénicas, realizan colectivos con discapacidad intelectual de Granada y la provincia.

En palabras de la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Mar Callejas, “el proyecto que surgió de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Armilla se enmarca en la línea de subvenciones a proyectos singulares, que otorga la institución provincial”.

“Los protagonistas de De todo corazón son personas diferentes a la norma estadística y que por ello llevan a cabo algunas de sus funciones de manera distinta a la media de la población” explica la concejala, pero que, no por ello, son incapaces para realizar un trabajo artístico digno, expresivo y comunicativo”. Con este proyecto, se apuesta por el valor y el potencial de la diversidad funcional desde la calidad artística y la dignidad de un colectivo que trabaja las artes escénicas partiendo de perspectivas distintas y que muchas veces ha estado aislado.

Un proyecto necesario que nació con el objetivo de que los participantes de estos siete grupos de teatro, procedentes de diferentes instituciones, centros docentes, asociaciones y talleres de Granada, Armilla u Ogíjares incrementen su autoestima ante un público llegado de toda la provincia.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Armilla, Mar Callejas, está convencida del éxito de un proyecto que “atiende expresamente a la diversidad y a la integración”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23025