viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Llega 'Cinepolska' para profundizar en trabajos polacos en la gran pantalla

El Instituto Polaco de la Cultura ha facilitado cuatro títulos para el mes de febrero, de los que aún quedan tres por exhibir

Imagen de la película 'El mayordomo', dirigida por Filip Bajon en 2018. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, pone en marcha un nuevo ciclo denominado 'Cinepolska' en la sede granadina de la Filmoteca de Andalucía ubicada en la sala Val de Omar de la biblioteca de Andalucía.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, este nuevo programa se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Polaco de la Cultura, que ha facilitado cuatro títulos para el mes de febrero, de los que aún quedan tres por exhibir. Todas las sesiones serán a partir de las 20.30 horas.

Los miércoles 12, 19 y 26 podrán verse las películas polacas 'Rock'n'Roll Eddie', del director Tomasz Szafranski en la que dos niñas traen a un fugitivo y cantante de rock de otro mundo, en el que era perseguido por un caza recompensas despiadado. Para salvar la vida se ven obligadas a encontrar la forma de enviarlo de regreso a su lugar de origen.

'El mayordomo' dirigida por Filip Bajon en 2018 cuenta la historia de una familia prusiana que vive en el área de Puck a lo largo de cuarenta y cinco años para describir el complicado destino de tres naciones que habitan la antigua frontera polaco-alemana en el norte de Kashubia, donde en 1939 los prusianos asesinan en masa a miles de kaszubianos en bosques cercanos a Piasnica.

'El correo de Varsovia' cierra el ciclo polaco en febrero con la historia real basada en la vida del héroe de guerra Jan Nowak-Jeziorañski, que perseguido por varios servicios secretos del Efe del Mal viaja a Londres con el objetivo de llevar una información que podría cambiar el futuro de Polonia.

Los viernes 14 y 21 de febrero prosigue el programa de 'Estrenos' con dos películas, la primera islandesa y la segunda danesa, muy diferentes pese a que ambas son de 2018.

'Déjame caer' relata la vida de una adolescente, que deja atrás su entorno acomodado por la fascinación ante la personalidad y la existencia de Stella.

La danesa 'The guilty', de Gustav Möler relata la historia de Asger Holm, un oficial que ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias.

Una noche recibe una llamada de una mujer que ha sido secuestrada. Decide ayudarla. Conforme pasan los minutos tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el caso, sino a sus propios demonios personales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153425