viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Llega el damnificado de la 11/12

Los castellonenses luchan por acceder a Champions o Europa League, aunque pierden a jugadores importantes por lesión

Un rival tocado pero con miras europeas

Giovanni, duda para el sábado, fue el mejor del partido de la primera vuelta. Foto: LFP

Los aficionados del Granada mantienen en la mente muchos momentos únicos de los últimos cuatro años, pero hay uno que no vestía la camiseta rojiblanca a horizontales, sino que tenía a dos contendientes diferentes frente a frente, aunque el beneficio fue una salvación sobre la bocina para los de Los Cármenes.

Y es que el Villarreal, rival el sábado del Granada en su estadio, fue el damnificado de aquella circunstancia y fue a dar con sus huesos en Segunda División, después de que la temporada la arrancara disputando Champions.

En el minuto 88 del Villarreal - Atlético de Madrid de la última jornada, mientras que el Granada jugaba en Vallecas, Falcao anotó un gol que ponía al cuadro castellonense en Segunda –debido a la victoria final del Rayo- y que permitía, a los entrenados por Abel Resino entonces y a los madrileños, estar en la máxima categoría.

La celebración en el nuevo estadio de Vallecas fue doble, mientras que El Madrigal lloraba el desencanto de dejar escapar lo mejor del fútbol continental, además de una generación liderada por jugadores del nivel de Borja Valero o Rossi.

Tras un año en Segunda y un reciclaje que ha servido para sacar a la luz jóvenes jugadores de la cantera, el Villarreal pelea en su regreso a Primera por alcanzar plaza europea de cara a la próxima temporada, dejando en su juego un recuerdo de sus mejores años con Pellegrini en el banquillo.

Bajas seguras y dudas

Marcelino no podrá contar el sábado con Dorado, Musacchio e Íñiguez por distintas lesiones; mientras que el club ha presentado alegaciones a la expulsión sufrida por Uche en la última jornada. Hoy el Comité de Competición tomará una decisión sobre dicho recurso.

A todo esto hay que sumar la posible baja de Giovanni, quien sufrió una rotura miofascial en el gemelo de su pierna izquierda y no ha viajado con su selección. El delantero no está descartado, pero tiene muy complicada su presencia en Los Cármenes, ya que le han estimado unos 10 días de baja.

Pese a las citadas bajas, el equipo amarillo ya logró una sonora victoria en la primera vuelta (3-0), donde el Granada no brilló, sufriendo con la movilidad de la segunda línea del ataque castellonense.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1171