jueves 18 abril
Cofradías  |   |

Llega el Gólgota de Cuaresma, más "renovado" y con "vanguardismo"

La publicación de la Federación de Hermandades y Cofradías inicia una nueva etapa con Sergio Ortega y se abre a nuevos temas como costaleros, protocolo o la vestimenta de la virgen

La presentación tuvo lugar en la Iglesia de San Miguel Arcángel en el Zaidín. Foto: Federación de Cofradías

La Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada ha presentado la Revista Gólgota de Cuaresma, la publicación previa a los ocho días de pasión que recoge la información más relevante en torno a la institución y sobre las corporaciones nazarenas de la ciudad antes de sus estaciones de penitencia.

La revista inicia una nueva etapa con Sergio Ortega como director, sustituyendo así al actual presidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz, director en los últimos ocho años de este clásico de la Cuaresma granadina.

Según ha explicado su director, se trata de un "proyecto nuevo" que tiene una visión del siglo XXI incorporando "ese vanguardismo dentro de las fichas de las hermandades principalmente". La publicación tiene en portada la imagen de Santa María del Triunfo de la Hermandad de Resurrección.

La revista ha modificado su organización y ha creado nuevos bloques, con la intención de generar una "lectura coherente" dentro del propio número, manteniendo la línea de fotografía de números anteriores y con una versión "más detallista", que ofrece imágenes claras de los titulares pero también del patrimonio humano y material de cada hermandad.

"En definitiva no van a encontrar lo de siempre, ni si quiera los artículos", ha señalado Ortega, que ha explicado que las propias fichas de las hermandades han cambiado y aunque se trata de un Gólgota "reconocible" se trata de una publicación "para descubrir".

En esta edición se ha abierto "un poco más" a la historia de la Semana Santa, de modo que se ha creado un bloque destinado a los costaleros, otro para la vestimenta de la virgen o al protocolo cofrade.

El presidente de la Federación de Hermandades, Armando Ortiz, y exdirector de Gólgota, ha explicado que ahora era el momento "ideal" de hacer estos cambios en Gólgota después de ocho años.

"De alguna manera seguirá siendo lo que representa, la publicación más importante que tenemos, vamos a poder disfrutar más de la revista", ha señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223973