viernes 26 abril
Granada CF  |   |

"Llega el momento en que o fichas o te quedas con el culo al aire"

Paco Jémez afirma que la plantilla es "competitiva" y que se ha tratado de incorporar "a lo mejor posible" entre las opciones que había

Jémez se ha mostrado cabizbajo en los últimos días en los entrenamientos. Foto: Luis F. Ruiz

Jémez se ha mostrado cabizbajo en los últimos días en los entrenamientos. Foto: Luis F. Ruiz

Algo más contento que su última aparición pública -tras la derrota ante Las Palmas- y optimista. Así se ha mostrado este jueves de madrugada el entrenador del Granada CF, Paco Jémez, quien ha reconocido que el club tenía que hacer incorporaciones ya que "llega el momento en que o fichas o te quedas con el culo al aire".

Así de descriptivo se ha mostrado el técnico cordobés en el programa 'El Partidazo' de la Cadena Cope, en una entrevista en la que ha señalado que el Granada CF ha hecho "lo que necesitaba" para la incorporación de los futbolistas que hacían falta al haber comenzado la Liga con la plantilla "inacabada".

Así las cosas, a juicio del granadinista, en el mercado de fichajes, del que se ha mostrado partidario que se cierre con la primera jornada de competición; se ha estado "trabajando durante mucho tiempo" y tanto "Piru y Pere -Guardiola- han tenido que esperar hasta el final, cuando las necesidades aprietan llega un momento en el que el tiempo acaba". El Granada CF ha intentado hacerse con "los mejores jugadores posibles".

El idioma entre futbolistas

Preguntado sobre las diversas nacionalidades de los jugadores, Jémez ha bromeado en que puede llegar la situación en la que no se entiendan "ni a la de tres", aunque en tono serio ha asegurado que en la plantilla hay "un poco de todo" entre los que hablan inglés y francés, lo que no impide que exista "un gran problema" hasta que todos hablen español.

"Un francés y un español no pueden jugar, imaginad el Cristo", ha añadido el técnico rojiblanco, que ha reconocido que en ocasiones y en estas circunstancias de un equipo tan 'cosmopolita' "hay que pensar que hay jugadores que no pueden alinearse con otros".

Jémez ha afirmado que aunque los chicos "no entienden el lenguaje", siempre hay un compañero que les ayuda para dar instrucciones en el día a día.

"Se puede trabajar de otra manera"

El entrenador granadinista también ha abordado el malestar que tenía el pasado domingo tras la derrota sufrida en Las Palmas y ha vuelto a reconocer que su queja procedía del hecho de que solo tenían un interior para el inicio de la temporada. "Entiendo que se puede trabajar de otra manera", ha afirmado Jémez, que no en vano ha valorado todo el esfuerzo que se ha hecho desde el club, aunque "un equipo tiene que llegar a su primer partido con un jugador por puesto".

"Me enfado a veces, me pongo muy encabronado (sic)", ha afirmado el entrenador del Granada CF, que también ha bromeado con el hecho de que "a la gaseosa hay que darle un par de meneos de vez en cuando para ver si tiene burbujas". A su juicio, la goleada del domingo viene "bien" como un "toque de atención" para todos.

Por último ha argumentado que se ha llegado "tarde al mercado" por muchas circunstancias, entre ellos los problemas que la entidad ha tenido para incorporar a algunos jugadores: "Ha habido trasvase de Gino Pozzo, días que nos han quitado trabajo, no nos han favorecido en nada".

En cualquier caso, Jémez ha dicho que la plantilla que se ha confeccionado es "muy competitiva" en la que hay "un poco de todo" y gente "apta para hacer un buen equipo".

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75433