jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción AG

El Trofeo Federación Andaluza de Ciclismo llega a Alhendín

Cuatro pruebas compondrán este circuito encaminado a fomentar el ciclismo de carretera

Vuelve el Trofeo Federación Andaluza de Ciclismo en su tercera edición. Tras el éxito de participación de las dos pasadas ediciones, la Federación presenta un nuevo circuito encaminado a seguir fomentando el ciclismo de carretera, una modalidad con una afición histórica en Andalucía.

Este año, el Trofeo Federación contará con un mayor número de pruebas, componiendo el cartel de 2014 un total de cuatro carreras. Todas ellas están dirigidas a los jóvenes corredores (de escuelas, cadetes y junior), con la idea de promover el ciclismo base de esta demandada especialidad.

La primera de las pruebas se celebrará el día 16 del presente mes de marzo en Jerez de la Frontera (Cádiz). La segunda cita será en el municipio onubense de Bollullos Par del Condado el próximo día 23, para el día 30 hacer escala en Carmona (Sevilla) y concluir finalmente en la localidad granadina de Alhendín el día 11 de mayo.

Podrán participar todos aquellos ciclistas que pertenezcan a las siguientes categorías masculinas y femeninas: Gymkhana, Principiante 8 y 9 años, Principiante 10 años, Alevín, Infantil, Cadetes, Junior.

Tras la última carrera de Alhendín, se realizará una clasificación general formada por la suma de los puntos obtenidos en cada una de las cuatro pruebas. Los tres primeros por categoría de la clasificación general recibirán el trofeo correspondiente; además se entregará un maillot al ganador de cada podio y un trofeo al primer equipo que cruce la meta.

Las inscripciones se realizarán de forma presencial el mismo día de celebración de las pruebas. Así, en la primera carrera, denominada Luz Shopping y que se disputará en Jerez el próximo día 16, se habilitará una oficina de inscripciones a partir de las 8.30 horas.

La Federación anima a participar en esta iniciativa para promover, con el impulso de todos, el ciclismo de carretera, la modalidad más veterana de nuestra región.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1175