viernes 19 abril
SUCESOS  |   | E.P.

Llegan a Torrenueva 32 personas en una patera que buscaba Salvamento en Alborán

Han sido trasladadas al centro de estancia temporal que hay en el Puerto de Motril

Las 32 personas que ocupaban la patera que partió en la madrugada del pasado lunes del litoral de Marruecos han llegado en la mañana de este martes por sus propios medios a la playa de Torrenueva, en el municipio granadino de Motril.

Así lo han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, después de que la Guardia Civil haya confirmado al organismo dependiente de Fomento que se trata de la patera ocupada por 30 hombres y dos mujeres para cuya búsqueda permanecía activo un dispositivo en el Mar de Alborán.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que estas personas son trasladadas al centro de estancia temporal que tiene en el Puerto de Motril, después de que se haya seguido con ellos el protocolo establecido en estos casos, incluyendo una primera revisión médica por parte de Cruz Roja.

Salvamento Marítimo mantenía un dispositivo en el Mar de Alborán con el helicóptero Helimer 219 y a la embarcación Guardamar Polimnia, y había solicitado la ayuda de un avión del SAR, el 'rescue 12', para hallarlos.

Anteriormente, en la tarde de este pasado lunes, había rescatado en esta misma zona a 34 personas, entre ellas cuatro mujeres, de una patera localizada por un buque mercante a 25 millas al sur de Almería, a cuyo puerto fueron trasladados los rescatados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94955