martes 16 abril
VEGAS DEL GENIL  |   | Redacción aG

Llegan a Vegas del Genil las I Mayor Jornadas Deportivas

Participan vecinos del municipio así como de Las Gabias y Cúllar Vega

La cita se celebra este lunes en el municipio. Foto: aG

La cita se celebra este lunes en el municipio. Foto: aG

Más de un centenar de mayores de 65 años participarán este lunes en las I Mayor Jornadas Deportivas de Vegas del Genil, un evento organizado por el Consistorio que pretende fomentar la salud y la actividad física entre los jubilados.

En ellas participarán vecinos y vecinas de los municipios de Vegas del Genil, Las Gabias y Cúllar Vega, que durante todo el día disfrutarán de una jornada de convivencia en el Complejo Deportivo El Molino de Ambroz.

A partir de las 11,30 horas, los mayores podrán practicar deportes como pilates, yoga, zumba y gimnasia de tonificación, de forma totalmente gratuita y de la mano de monitores expertos. También habrá una charla sobre hábitos de vida saludables.

De manera rotatoria

Como explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Jesús Huertas, "la idea es repetir estas Mayor Jornadas tres veces a lo largo de este curso, y celebrarlas de manera rotativa en cada uno de los tres municipios".

Esta actividad forma parte de un completo programa organizado por el Consistorio para este puente del Pilar, bajo el lema "Por la salud: octubre, mes de la tercera edad". Durante estos días, se han celebrado también una serie de charlas y talleres sobre el envejecimiento activo, cuáles son las alteraciones más frecuentes de este proceso y ejercicios de estimulación cognitiva y consejos para el mantenimiento óptimo de la memoria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50173