viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Llegan las fiestas más importantes para Cúllar Vega

El municipio rinde homenaje a San Miguel, su patrón hasta el próximo lunes con un completo programa de actividades

La carrera de cintas es una de las citas tradicionales. Foto: aG

La carrera de cintas es una de las citas tradicionales. Foto: aG

El municipio de Cúllar Vega se vestirá del 26 al 29 de septiembre de fiesta. La localidad calienta ya motores para rendir homenaje a su patrón, San Miguel, en las que suponen una de las últimas fiestas de los pueblos del 'Cinturón' granadino, a las que acudirán miles de personas procedentes de toda la Vega.

El pistoletazo de salida tendrá lugar este viernes, día 26, cuando Matilde Lupiáñez, directora del CEP Francisco Ayala, ofrezca a las 20,30 horas el pregón inaugural en la Casa de la Cultura.

El Ayuntamiento cullero ha programado un completo listado de actividades para todos los gustos y edades. Una de las más novedosas tendrá lugar el domingo, día de San Miguel, a partir de las 11 horas, cuando se celebrará la II Concentración de coches clásicos de Cúllar Vega, que recorrerán las calles del pueblo para finalizar en el recinto ferial.

Al día siguiente, la banda de música ‘Felipe Moreno’ acompañará al santo en procesión por las calles del pueblo desde las 9 de la mañana. Además, a partir de las 11,30 horas habrá cucañas y juegos tradicionales para los más pequeños, como carreras de sacos, “atrapa la manzana” o piñatas.

Un completo programa

Pasacalles, un mercado de minerales y fósiles, la tradicional Fuente del Vino, carreras de cintas en moto o diversas verbenas completarán el programa de festejos organizado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega para este fin de semana. Toda la programación está disponible en la página web del Ayuntamiento (www.cullarvega.com).

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, se muestra convencido de que las Fiestas de San Miguel “serán un excelente colofón a las fiestas que durante todo el verano han salpicado nuestra provincia”, y anima a los vecinos y visitantes “a disfrutar de unos días de descanso y diversión”.

El regidor cullero ha destacado que los pequeños “serán los grandes protagonistas de estos días festivos, ya que desde el Ayuntamiento hemos planteado muchas actividades pensando en ellos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18173