jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Llegan las nuevas medidas a Granada para frenar la escalada de contagios tras la Navidad

Desde este domingo, 49 municipios están cerrados perimetralmente y de ellos 16 también tendrán cerrada la actividad no esencial · En los 125 restantes, hostelería y comercio podrán abrir hasta las 18.00 horas

Desde este domingo, los granadinos no podrán salir de la provincia. Foto: Álex Cámara

Granada pone a prueba este domingo las nuevas medidas decretadas por la Junta de Andalucía hace 48 horas y con las que se pretende frenar la escalada de contagios por coronavirus que ha dejado la Navidad.

Nuevas medidas desde este domingo:
-Cierre perimetral de Andalucía
-Cierre perimetral de las ocho provincias
-Cierre perimetral de los municipios con una tasa de incidencia acumulada superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes
-Cierre de la actividad no esencial en municipios con una tasa de incidencia acumulada superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes
-Comercio y hostelería deberán cerrar a las 18.00 horas
-Toque de queda a las 20.00 horas si lo autoriza el Gobierno central

Así, y tan sólo seis después de que entraran en vigor las primeras restricciones tras el período navideño, desde este 17 de enero 49 pueblos de la provincia tienen limitaciones más estrictas y específicas que los otros 125 que componen todo el territorio granadino.

De este modo, son tres los tipos restricciones que se aplicarán en función de la tasa de incidencia acumulada en 14 días. No obstante, ningún granadino, sea de la localidad que sea, podrá salir de la provincia sin causa justificada.

Las medidas más severas caen sobre 16 pueblos que, al cierre perimetral, deberán añadir también el cierre de toda actividad considerada como no esencial al estar por encima de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Entre esas poblaciones se encuentran Algarinejo, Pórtugos, Montillana, Sorvilán, Alamedilla, Huélago, Calicasas, Cogollos de la Vega, Moclín, Padul, Capileira, Torre Cardela, Ventas de Huelma, Fornes y Benalúa de las Villas.

En otros 33 pueblos, con una tasa de incidencia superior a los 500 positivos por cada 100.000 habitantes, las limitaciones se quedarán en el cierre perimetral, por lo que ningún vecino podrá salir de su municipio sin causa justificada. Dichas localidades son Pinos Puente, Guadahortuna, Colomera, Cortes y Graena, Campotéjar, El Valle, Benalúa, Polopos, Gorafe, Láchar, Huéneja, Albuñuelas, Pedro Martínez, Dehesas de Guadix, Píñar, Iznalloz, Purullena, Alfacar, Morelábor, Íllora, Juviles, Quéntar, Baza, Peligros, Nigüelas, Cogollos de Guadix, Chauchina, Zújar, Ogíjares, Huétor Vega, Carataunas, Moraleda de Zafayona y La Malahá.

De otro lado, el resto de localidades no estarán sujetas al cierre perimetral pero sí deberán cumplir medidas de carácter general en toda la Andalucía como cierre del comercio y la hostelería a las 18.00 horas o la limitación de reuniones a cuatro personas. El toque de queda, además, sería a las 20.00 si el Gobierno central así lo autorizara, en caso contrario, quedaría como hasta ahora: de 22.00 a 06.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171909