jueves 28 marzo
GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Llenar el depósito ahora en Granada es entre 11 y 13 euros más caro que a final de año

La desaparición de la bonificación generalizada y el aumento del precio desde el 1 de enero provocan un aumento del combustible en Granada

El coste del combustible ha aumentado desde que comenzó el año en Granada. Foto: Álex Cámara

Llenar el depósito de combustible a estas alturas de año en Granada es entre 11,8 y 13 euros más caro que a final de 2022, cuando entonces el repostaje general estaba bonificado con 0,20 céntimos por parte del Gobierno central y entonces no se había producido el incremento de precios registrado en este mes y pocos días de 2023.

Según los datos del Ministerio de Energía, consultados por ahoraGranada, el coste medio por litro de Gasolina 95 en Granada alcanzó este domingo los 1,643 euros por cada litro repostado, lo que suponen 0,049 euros más que el precio fijado a 31 de diciembre.

Si a esta cantidad se le suman además los 0,20 euros de bonificación que había entonces, el granadino paga actualmente 0,249 euros más de media por cada litro repostado de este tipo de combustible que a final del año.

En menor medida, aunque también con aumento, se encuentra el precio del diésel, cuyo coste actualmente se encuentra en los 1,669 euros euros de media en , lo que suponen 0,216 euros más que la cantidad que se pagaba al final de año en la provincia, con el descuento incluido.

Con este planteamiento, llenar el depósito supone actualmente más de 10 euros de media que a final de año. En un depósito medio de 55 litros, por ejemplo, llenarlo de gasolina suponen ahora 13,69 euros más que el 31 de diciembre, al pasar de los 76,67 a los 90,36 euros.

La cantidad que se paga por el diésel en lo que va de año para llenar un depósito también de 55 litros supone 11,88 euros más, al pasar de los 79,91 euros a los 91,75.

Desde que comenzó el año, ni el diésel ni la gasolina 95 han bajado de los 1,60 euros el litro con el que llegaron al 31 de diciembre, sin contabilizar el descuento.

De hecho, el coste del diésel ha llegado a superar los 1,70 euros de media por litro, a finales de enero durante tres días, en la media granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221411