sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Lleno en Fermasa en el primer día de Crearte y Andalucía Belleza

La instalación de Armilla acoge estas dos ferias durante este fin de semana

Las ferias estarán abiertas durante este fin de semana. Foto: aG

Las ferias estarán abiertas durante este fin de semana. Foto: aG

La primera jornada de Crearte AlÁndalus y Andalucía Belleza ha sido un éxito en la Feria de Muestras de Armilla, que ha visto cómo sus instalaciones se llenaban ante estos dos eventos que se celebran durante este fin de semana.

200 firmas de toda España exponen en las instalaciones de Fermasa. 10.000 metros cuadrados de exposición y pasarela de 2.500 metros cuadrados, con más de cien talleres, mesas redondas, expositores, concursos y shows que ocupan el pabellón I, II y III en el X Aniversario de Andalucía Belleza.

Además, Crearte AlÁndalus, en su tercera edición, llena sus talleres en torno a las más variadas técnicas de artesanía y manualidades.

Para el alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez, la tercera de Crearte AlÁndalus viene a demostrar que lo artesanal "no es caro, siendo además un apuesta segura por la economía de pymes y pequeñas industrias auspiciadas por mujeres”, además “Andalucía Belleza con 10 años de historia representa en Andalucía la fortaleza del sector de la estética en el conjunto de España”.

La X Feria Andalucía Belleza y III Feria Crearte AlÁndalus, se darán cita hasta el domingo, de 11h a 21h ininterrumpidamente, se puede disfrutar de dos universos fascinantes.

El maquillaje de fantasía y la explosión de colorido deslumbran a profesionales y público general. Creatividad y magia con temáticas de fantasía y cultura oriental que inundan Andalucía Belleza en su décimo aniversario.

La oferta comercial va acompañada de una extensa programación, destacando los 'Premios Urban Look'; el Gran Show en exclusiva a cargo del equipo Matrix; la Pasarela Hair Show estudiantes; el III Campeonato de Maquillaje Fantasía Facial; el “Concurso de Maquillaje Infantil”; el Show Hair-Cut de Roberto Pernía; el VIII Campeonato de Uñas; el encuentro Bloggeras o la Master Class maquillaje de novia y fiesta. En Granada, la Asociación de Empresas de Peluquería de Granada tendrá una presencia destacada en el décimo aniversario.

Mujer y Crearte, del hogar a la empresa

CreArte AlÁndalus representa el esfuerzo de las mujeres por adaptar las labores tradicionales, costumbristas, artesanales y milenarias al mercado actual. Sacando de la economía doméstica unos productos con proyección en la economía comarcal, gracias a la globalización, las redes sociales y las citas que como Crearte AlÁndalus, en su tercera convocatoria sigue creciendo, siendo ya un referente único en Andalucía.

Crearte AlÁndalus, III Feria de Patchwork, Labores, Manualidades y Artesanía, sube un 12% los stands presentes, alcanzando los 57 con 2.500m2 y más de 60 talleres. Desde la técnica del Pathwork al encaje de bolillos, el macramé, la gomaeva, el trapillo, el swarovski, la fabric folding o el telar azteca. Con provincias como San Sebastián, Cantabria, Mérida, Cuenca, Barcelona, Madrid, Córdoba, Murcia, Málaga o Las Alpujarras, e industrias ligadas a la mejor artesanía producida y elaborada, históricamente, en España. Crearte AlÁndalus, donde lo artesanal no es caro y la excelente calidad de sus productos a precios formidables. Durante el fin de semana y hasta la noche del domingo en Fermasa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33899