miércoles 24 abril
ELECCIONES GENERALES 2016   |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

"Llevamos años gobernados por radicales"

La cabeza de lista al Congreso de Unidos Podemos por Granada, Ana Terrón, asegura que cada voto cuenta y "hay que seguir sumando"

Momento en el que el mitin en el Palacio de Congresos ha concluido. Foto: Álex Cámara

Momento en el que el mitin en el Palacio de Congresos ha concluido. Foto: Álex Cámara

"Ahora tenemos una nueva oportunidad histórica porque están apelando al miedo. Llevamos años gobernados por radicales. Ustedes sí que dan miedo señores del PP". En un salón el del Palacio de Congresos de Granada, abarrotado, y al grito de "¡Sí se puede!", la número 1 de Unidos Podemos al Congreso por Granada, Ana Terrón, salía a la tarima con el convencimiento de que este 26J saldrán "a ganar".

Terrón, que cree que Andalucía "será el impulso" del cambio en este país, ha reiterado que el próximo domingo solo hay dos opciones: "Un modelo de pasado o el modelo de país que presentamos nosotros, que no deje a nadie atrás y mire al futuro. Cada voto cuenta y hay que seguir sumando".

Interrumpida a cada pausa por los aplausos de los asistentes, Terrón ha enfatizado en la idea de que no se puede etiquetar "a tanta gente". "No se puede etiquetar -ha continuado- a tantos profesores, empresarios e incluso abuelos que mantienen a sus hijos y nietos con solo 300 euros. No se puede etiquetar a un país".

De igual forma, la candidata al Congreso de los Diputados ha recordado "la chispa" que supuso el surgimiento del movimiento 15M. "Algún día estudiaremos en los libros de historia que el cambio empezó en una plaza. Pusimos el altavoz a nuestros dolores, dolores comunes. Y cuando lo hicimos, nos dimos cuenta que los problemas eran comunes y los causantes también", ha precisado.

Minutos antes, era la número 2 de la lista, Leticia García, la que ponía en pie a la sala ante la posibilidad de contar a partir del 26 de junio con dos diputados. Al igual que sus compañeros, García ha destacado que otra forma de hacer política "es posible". "La receta de Unidos Podemos son kilos y kilos de trabajar en equipo. Sonriamos compañeros porque el 26 lo vamos a conseguir", ha puntualizado.

Por su parte, el secretario general de Podemos en Granada, Alberto Matarán, ha reconocido que Granada "se juega mucho" y ha hecho referencia a la Operación Nazarí que hace unos meses puso a la capital en el centro de toda las miradas. "En Granada estamos a punto de tocar los cielos, cerca de sustituir lista corrupta del PP. Sebastian Pérez no es dimisionario del Senado para no perder su inmunidad, su capacidad de influencia. Un supuesto corrupto que aparecerá en los papeles de la operación", ha añadido.

La parlamentaria andaluza Carmen Lizárraga y el cabeza de lista de Unidos Podemos en Málaga, han señalado que su partido ha cambiado "el código político de este país".

Así las cosas, Lizárraga ha apelado al pacto de su formación por el empleo "digno y de calidad", un plan de transición energético, el trabajo de los autónomos, la educación y la salud. "Tenemos un pacto con la gente. Nuestro pacto está listo", ha gritado ante un auditorio que se ha venido abajo con los vítores a las palabras de la política.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71522