jueves 25 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

“Llevamos superando inconvenientes desde la primera jornada”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, destaca la capacidad de adaptación de su equipo y se deshace en elogios hacia Jorge Molina, “un profesional de 20 sobre 10”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, durante uno de los entrenamientos del equipo. Foto: Álex Cámara

El cambio de año no para el ritmo de la Liga. El Granada CF se enfrenta este domingo al Eibar en Ipurúa, un partido que han tenido que preparar en días señalados en cualquier calendario.

Pese a ello, Diego Martínez le ha restado hierro a esta circunstancia recordando que “somos unos privilegiados por poder vivir de nuestra pasión”. “Llevamos superando inconvenientes desde la primera jornada, lo hemos hecho prácticamente un hábito”, ha apuntado.

En ese aspecto, el técnico rojiblanco ha destacado la adaptación de los suyos, algo de lo que han hecho “prácticamente un hábito” y que ya define como “uno de nuestros valores”. “Lo hacemos con naturalidad”, ha reconocido tras un 2020 convulso y un 2021 que empieza pidiendo al plantel que miren de reojo a las condiciones climatológicas, pues hay riesgo de nevadas. 

La nieve no supone el mayor de los problemas para Diego Martínez, que ha recordado que “en mi año en Pamplona hicimos un máster en las adaptaciones necesarias a jugar con nieve”. “Es un reto más”, ha apuntado, “si ya de por sí jugar contra el Eibar en Ipurúa es complejo, esto es un factor más”.

El técnico del Granada CF espera “un partido muy exigente, de mucho ritmo” ante un Eibar “que lleva con la misma propuesta muchos años”. “Siempre tienen una constancia muy alta, buscan muchos centros al área y duelos individuales”, ha remarcado el entrenador rojiblanco, “es el tipo de partido que te exige adaptarte y ser muy consciente”.

Para sumar los tres puntos, el míster pide a sus pupilos “estar acertados de cara a la portería rival”, una faceta que falló “en el último partido fuera de casa”. Además, ha incidido en que “la adaptación tiene que formar parte de nuestro ADN porque es lo que nos ha traído a donde estamos”.

La enfermería abre sus puertas

En la primera sesión de 2021, el Granada CF tuvo sobre el césped de la ciudad deportiva a Darwin Machís, Fede Vico y Víctor Díaz. “Poco a poco se van incorporando jugadores”, ha celebrado Diego Martínez, aunque ha confesado que “no sabemos si van a estar para mañana”. 

Si bien intentarán “tomar la mejor decisión en base a sus sensaciones”, el técnico ha asegurado que espera “tenerlos a todos pronto disponibles y a pleno rendimiento”. Sin embargo, tras un encuentro cargado de cartulinas, ha lamentado que “con los que seguro que no vamos a poder contar son los sancionados”, Foulquier y Domingos Duarte.

Tras valorar las nuevas incorporaciones al grupo, el entrenador vigués ha aprovechado para elogiar el buen momento deportivo de Kenedy, aunque ha señalado que “su rendimiento ha estado muy condicionado por la lesión en San Sebastián”. Sin embargo, si hay un jugador que ha acaparado elogios, ese ha sido Jorge Molina, un futbolista del que están “orgullosos porque nos aporta muchísimo dentro y fuera del campo”. “Cuando lo firmamos había voces críticas respecto a su incorporación”, ha recordado Diego Martínez, “todas esas críticas se han transformado en flores, pero ni la crítica ni la flor va a impregnar nuestra forma de pensar sobre él”. 

“Para nosotros es el mismo buen jugador y mejor persona que vino cuando firmó por el Granada CF”, ha insistido el técnico sobre su veterano delantero. Sin embargo, la edad no parece preocupar ni al preparador ni al futbolista, pues considera que “llegar a esta edad con este rendimiento implica que es un profesional de 20 sobre 10”.

Finalmente, Diego Martínez ha asegurado sentir “el cariño de nuestros aficionados y el orgullo porque nosotros mismos nos sentimos orgullosos de lo que está consiguiendo este equipo”. “Los aficionados nos lo transmiten con esa conexión que siempre hemos tenido”, ha incidido, “todo lo que sea ayudar a pasar con una sonrisa estos momentos tan complejos es lo que a todo profesional le gustaría vivir”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171089