jueves 28 marzo
Atarfe  |   | Redacción aG

Llevan a la Fiscalía el pago de más de 95.000 euros "sin contrato" por el servicio de limpieza en Atarfe

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento metropolitano, Antonio Díaz, señala que el alcalde "está incurriendo en una presunta alegalidad"

El portavoz del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Atarfe, Antonio Díaz, ha presentado este martes la denuncia ante la Fiscalía. Foto: PP Granada

El grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Atarfe ha presentado una denuncia en la Fiscalía Superior de Andalucía contra el alcalde socialista de esta localidad, Pedro Martínez, por "no licitar el contrato de limpieza de edificios públicos" y realizar pagos por valor de más de 95.000 euros a empresas de limpieza que están realizando este servicio y que "carecen de contrato".

Así lo ha manifestado este martes el portavoz del grupo municipal popular de Atarfe, Antonio Díaz, quien ha manifestado que el regidor municipal "está incurriendo en una presunta alegalidad, como dice el interventor municipal, quien emite multitud de reparos respecto a los pagos que se están realizando, puesto que no tienen presupuesto ni se pueden dar porque no hay licitación para estos servicios”.

Según ha informado el edil popular, “en multitud de ocasiones le hemos pedido en los plenos ordinarios que haga la licitación para el servicio de limpieza en edificios públicos, ya que están incumpliendo la Ley de Contratación Pública de 2017, pero el alcalde socialista hace caso omiso”.

Díaz ha incidido en que se debe dar una licitación para que "todas las empresas, no solo las de Atarfe, sino también las de la toda la provincia, puedan licitar para dar un servicio de calidad y a un mejor precio”.

En este sentido, el concejal del PP ha dicho no saber "qué hay detrás de la intención de no querer licitar este contrato". "Nos lleva a pensar que debe haber algún interés personal o partidista, por lo que traemos a la Fiscalía estos documentos para que obren tanto sobre Pedro Martínez Parra, como en los anteriores alcaldes que llevan años manteniendo esta presunta alegalidad", ha añadido.

Al hilo, Díaz ha explicado que solo con la documentación de este año, que es a la que han tenido acceso, "son más 95.000 euros" los que se han pagado a todas las empresas que han cubierto este servicio, "aunque puede que haya alguna factura que no esté en esta relación y el total sea mayor, pero no se nos facilita toda la documentación solicitada”.

En este sentido, el edil popular ha reseñado que se ha hecho un escrito solicitando un informe del secretario, de Intervención y del técnico de Contratación Pública que "diga si el alcalde socialista ha dado orden de licitar este contrato del que no tenemos noticias, pero verbalmente se nos ha dicho que no y creemos que está parado por su voluntad”.

Por último, el edil ha expuesto que esto mismo sucede con otras empresas más, "como la de mantenimiento de ascensores o de los aires acondicionados, pero el de limpieza de los edificios públicos es el más llamativo y el que más años lleva”, por lo que “pedimos que liciten ya este servicio, porque no se puede mantener esta situación de contratación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212986