sábado 20 abril
La Capital  |   | E.P.

Llevan al Defensor del Pueblo Andaluz unas declaraciones de Salvador por "aporofobia"

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) ha indicado que el alcalde apuntó a que "no se van a habilitar recursos adicionales" para las personas sin techo pues supondría un "efecto llamada"

La Delegación de Granada de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) ha interpuesto este martes una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz por unas declaraciones del alcalde de la capital granadina, Luis Salvador, que han considerado una muestra de "aporofobia", esto es, de fobia a las personas pobres o desfavorecidas.

Según APDH-A, estas declaraciones vienen a agravar "la situación en la que se encuentran las personas sin hogar en la ciudad desde hace años", después de unas declaraciones en que Salvador, este pasado lunes, a preguntas de los periodistas en relación al toque de queda nocturno y la situación de este colectivo, explicó que se está trabajando desde los servicios sociales para la puesta en marcha de un futuro albergue donde puedan estar.

El regidor, según ha indicado la asociación, apuntó a que "no se van a habilitar recursos adicionales" pues supondría un "efecto llamada". En el escrito remitido al Defensor del Pueblo, APDH-A denuncia que, "desde hace muchos años, numerosas organizaciones de la ciudad demandan una solución estructural al problema del sinhogarismo" ya que, según sostienen fuentes de la organización, "no existen recursos suficientes para responder a las necesidades de estas personas".

A este respecto, recuerdan que el Defensor del Pueblo Andaluz publicó en 2015 una resolución dirigida al Ayuntamiento de Granada en la que determinaba como "necesario incrementar las plazas de alojamiento, la apertura de centros de baja exigencia, así como el establecimiento de alertas de calle para intentar acoger a todas y cada una de las personas que se encuentren sin alojamiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167181