martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Llevan ante Inspección de Trabajo la situación de la plantilla de las ambulancias del Consorcio de Granada

CCOO recuerda que se les ha congelado la antigüedad, no se han abonando dietas o pluses por nocturnidad

CCOO ha denunciado que las empresas de ambulancias que constituyen el Consorcio de Transporte de Granada, amparándose en la reforma laboral, "se han descolgado del convenio colectivo" para rebajar salarios y ampliar la jornada de sus trabajadores.

A CCOO le preocupa el perjuicio que esto conlleva para las personas trabajadoras, que podría afectar incluso al servicio de traslado de pacientes, ha indicado el sindicato en un comunicado.

Las empresas se han desvinculado del convenio del sector en Andalucía y esto se ha extrapolado al Consorcio de Transportes en forma de convenio de empresa, donde se les ha rebajado a las plantillas un 12% su salario, según el sindicato, que además ha denunciado que se les ha congelado la antigüedad, no se han abonando dietas o pluses por nocturnidad. A esta situación, según CCOO, hay que sumar que los Centros de Salud no cuentan con plantilla suficiente por ambulancia.

CCOO rechaza este tipo de recortes en empresas "con una situación económica holgada" como las que forman parte del Consorcio de Transportes al tiempo que critica que mantienen a su plantilla en una situación "precaria negándose a negociar una mejora de las condiciones económicas y laborales".

Por todo ello, CCOO ha denunciado esta situación ante la Inspección de Trabajo el convenio de empresas en los centros de trabajo donde cuenta con representación y ha instado a la Junta a que actúe al respecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82130