jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Llevan ante Inspección de Trabajo retrasos en el pago a conductores de autobuses metropolitanos de ALSA

CGT no descarta movilizaciones si la empresa sigue sin "hacer cumplir los derechos laborales"

El sindicato CGT, que ostenta el Comité de Empresa de Bus Metropolitano de Granada SL, dependiente del grupo ALSA, ha llevado ante la Inspección de Trabajo los "retrasos en el pago de salarios" a los conductores y trabajadores de este servicio.

Para CGT la situación de contratas y subcontratas "acaba empeorando" las condiciones laborales de los trabajadores, así como el propio servicio público esencial que es, ha informado en un comunicado la organización sindical.

Es por ello que los delegados del Comité de Empresa han denunciado ante la Inspección de Trabajo que Bus Metropolitano de Granada SL "no paga los salarios, al menos de momento no paga en tiempo y forma".

Para la organización sindical, estos retrasos en los pagos de los salarios vienen a "ahondar en la precariedad" que sufren los trabajadores de esta empresa en concreto. "A sus condiciones laborales se suman los riesgos derivados de su exposición al coronavirus, los ERTE y los consiguientes recortes de sus ingresos mensuales en un 40%", han lamentado.

CGT ha expuesto sus sospechas de que la empresa está "aprovechando la pandemia para recortar los derechos de los trabajadores y embolsarse más beneficios".

El sindicato ha anunciado que si sigue sin cumplirse la Ley no descartan más denuncias y movilizaciones que hagan cumplir los derechos laborales en esta empresa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167973