jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Llevan ante la Fiscalía el proceso de adjudicación de la guardería de Zujaira

El PP denuncia "vinculación" con funcionarios de Pinos Puente y aseguran que "las irregularidades" salen a luz tras el recurso presentado por una de las empresas "que se quedó fuera"

El Partido Popular ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía las irregularidades detectadas en el proceso de selección para la adjudicación de la guardería municipal del núcleo urbano de Zujaira, por parte del equipo de Gobierno socialista de Pinos Puente.

El portavoz del PP de Pinos Puente, Antonio Duarte, ha sostenido que el proceso de adjudicación se hizo de forma “rápida, atropellada y sin comisión informativa previa al pleno donde se ratificó la adjudicación”. Esta “premura” hizo que el PP votase a favor de la adjudicación “confiando en el buen criterio del gobierno de Enrique Medina, alcalde de Pinos Puente, y de los técnicos porque la guardería estuviese en funcionamiento para el mes de septiembre”.

Según ha explicado el portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles, “el corte y pega les jugó una mala pasada en este caso, cuando en el pliego de prescripciones técnicas de la licitación aparecía el nombre de la cooperativa que finalmente resultaría adjudicataria, y donde debía leerse Escuela Municipal de Zujaira, se leía Escuela Municipal El Pilar, dándose la casualidad de que la Cooperativa también se llama El Pilar. Una cooperativa, casualmente, formada por familiares directos de funcionarios del Ayuntamiento de Pinos Puente”.

Igualmente, los populares han denunciado que el 16 de agosto se convocara un pleno extraordinario y urgente para adjudicar la guardería, sin pasar previamente por comisión informativa, y que además la guardería se sacase a licitación pública sin consignación presupuestaria y sin firmar el convenio de concertación con la Junta de Andalucía.

Fue el recurso interpuesto por la empresa que quedó segunda en el proceso de selección lo que puso de manifiesto las posibles irregularidades que presenta el procedimiento. "El gobierno de Medina se saltó el comité de expertos en la adjudicación, tal y como recogían las bases. Además, parte de la puntuación se basaba en criterios subjetivos, teniendo más valor incluso que los objetivos, y la empresa denunciante considera que una serie de apartados no se han valorado de forma correcta", ha manifestado.

El dirigente del PP ha aludido a que Pinos Puente se suma a la lista de municipios gobernados por el PSOE donde las irregularidades en materia de contratación "salen a la luz pública, como también pasó en Monachil".

Por su parte, el portavoz popular en Pinos Puente ha señalado que las consecuencias de este proceso “desastroso” son los 70 niños que se han quedado sin plaza de guardería en los núcleos de Casanueva y Zujaira, además de los “intereses frustrados” de las diferentes empresas que se presentaron al proceso de adjudicación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77062