jueves 23 mayo
Área Metropolitana  |   |

Llueve sobre mojado en Atarfe

Vecinos del entorno de la Avenida América cuantifican los daños tras las tormentas de este viernes, las terceras con gran afección en sólo once años

Los Bomberos de Granada y Protección Civil tuvieron que emplearse a fondo para restablecer la normalidad en los bajos. Foto: Luis F. Ruiz

Cada vez que el cielo se oscurece más de lo normal numerosos vecinos de Atarfe sólo esperan que el agua no llegue hasta sus sótanos. Los residentes de las partes más bajas del municipio llevan más de una década viviendo con tensión las tormentas que se producen, pues desde 2007 han sido numerosas las inundaciones registradas en bajos y garajes.

Concretamente en 2007 se produjo una de las más importantes que se recuerdan en la localidad, que afectó a decenas de domicilios ubicados en el entorno de la Avenida de América o la Avenida de Diputación, punto este último especialmente afectado cuando en octubre de 2014 también se registraron tormentas similares.

Este viernes se ha vuelto a registrar la caída intensa de agua que ha dejado más de 40 incidencias en la localidad metropolitana, lo que ha hecho que sean muchos los vecinos que piden una solución definitiva a la acumulación de agua a la que las alcantarillas son incapaces de dar salida en la parte baja.

Ocurrió por ejemplo en la calle Dunas, donde algunos residentes se quejan que sólo hace unos días se estuvieron limpiando algunos imbornales, si bien hay dos de ellos donde aseguran que "no se intervino", punto en el que este viernes se ha producido una importante acumulación de agua y, por ende, ha provocado inundaciones.

La calle Los Naranjos también resultó especialmente dañada, obligando a los bomberos a abrir las tapaderas de los servicios de desagüe, como sucedió igualmente en la calle Río Genil, Río Darro o Río Duero, también con viviendas afectadas.

Pero hartos de esta situación muchos de los vecinos mostraron su predisposición este mismo viernes a dar un paso más y organizarse de alguna manera para tratar de dar una solución a un "problema que se produce cada dos por tres", según explica Estefanía, una de las vecinas más afectadas.

Este sábado es día para cuantificar los daños de electrodomésticos e incluso vehículos dañados a causa de la tormenta. El martes podrán dar parte de ellos en la oficina que el Ayuntamiento de Atarfe ha habilitado para recabar toda la información.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115671