jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

'Lluvia clara', una obra original y vitalista, gana el Concurso de Pintura de AguaGranada

Julia Jiménez ha ganado el primer premio, mientras que el segundo ha sido para ‘Agua que no desemboca’, de José María Sánchez

Las obras serán expuestas desde este 29 de noviembre en la sede de la Fundación

Julia Jiménez Santaolalla, con ‘Lluvia clara’, una obra original, simétrica y vitalista en opinión del jurado; ha obtenido el primer premio de la XIII edición del Concurso Internacional de Pintura convocado por la Fundación AguaGranada bajo el lema ‘Granada; Paisajes del agua’.

El segundo premio ha sido para ‘Agua que no desemboca’, de José María Sánchez Gutiérrez, cuyo trabajo, según el jurado, esconde un juego de planos y luces y transmite realismo poético.

En tercer lugar, la obra elegida fue ‘Aguas altas’, del malagueño Adrián Marmolejo Clarhed, que refleja en el lienzo buena composición y equilibrio, como determinaron los miembros del jurado que valoraron las pinturas presentadas al concurso, muy consolidado después de trece años.

El primer premio está dotado con 3.000 euros. El segundo, con 2.000. Y el tercero, con 1.000. Dada la alta calidad de las obras finalistas, se concedieron además dos accésits: Francisco Martín Barea, por ‘Vega de Granada’; y Pablo García Ávila, por ‘La laguna del Mamut’.

Las pinturas premiadas, junto a las seleccionadas, formarán parte de la ya tradicional exposición colectiva, este año bajo el título ‘Granada: Paisajes del agua’, en el Centro Cultural ‘Gran Capitán’, que se abrirá al público el próximo 29 de noviembre a las 20.00 horas, en un acto que también acogerá la entrega de los premios. La muestra podrá ser visitada hasta el 30 de diciembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126220