martes 16 abril
LOTERÍA DE NAVIDAD 2016  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz - Maria J. Calero - Antonio Pérez - Javier Medina | Fotos: Álex Cámara y Alejandro Romero

Lluvia de millones en Pinos Puente

El Segundo Premio reparte 57 millones de euros en la localidad metropolitana · Además, 2,75 millones se han repartido en décimos en Maracena, Granada capital y otros pueblos de la provincia

La alegría llegaba hacia las 11.21 horas a la localidad de Pinos Puente. El Segundo Premio de la Lotería de Navidad ha inundado de millones al pueblo metropolitano, después de que se hayan vendido 45 series y dos décimos del 04536, a través de la agrupación local de IU.

Así, las lágrimas de emoción y, en muchos casos, de incredulidad, se agolpaban en la puerta de la Administración 1 de Pinos Puente, donde se han dado cita decenas de personas. Una auténtica fiesta en la que al ritmo de guitarras y cánticos los vecinos han celebrado este premio, el más importante que se da en el municipio en la historia de este sorteo.

Entre los agraciados hay familias necesitadas, amigos que compraron a última hora en la jornada de este miércoles, así como a empleados de un bar y un supermercado próximo.

En su mayoría son familias sin recursos, parados, a los que les ha tocado un premio de estas características y que destinarán "a pagar deudas".

Alba, una madre con cuatro hijos y en paro, ha sido una de las premiadas. Ella se ha enterado de lo que le había tocado estando en la peluquería. "Estoy muy contenta porque es la primera vez que me toca algo. Con este dinero voy a ayudar a toda mi familia, que estamos todos parados, y para mi casa que tengo cuatro hijos", ha apuntado la joven madre con el número en la mano.

Otra de las agraciadas, Encarnación Bustamante, ha sido una de las que más lo ha celebrado. El baile y el cante no ha faltado en un día en el que la celebración ha sido la protagonista. "No me lo creo, lo compré a última hora porque mi vecino, Manolo el peluquero, que me dijo que me lo traía para que me quedara con él, sin tener dinero para pagarlo. Creía que era mentira", ha comentado Encarni, como la llaman sus vecinas, entre la alegría inmensa que se respira en esta administración de la calle Real.

Un dinero que, en el caso de esta pinera, utilizará para saldar su hipoteca, ya que ha asegurado que la tenía "toda sin pagar".

Por su parte, uno de los miembros de IU, Miguel Campos, ha vendido seis billetes de lotería. "Yo llevo repartiendo lotería desde que el partido se fundó y nunca nos había tocado un premio así. Siento mucha alegría por la gente a la que le ha tocado. Solo me han faltado dos hijos que no compraron el número", ha aclarado el hombre entre los gritos de los presentes.

El responsable de la administración, David Valero, sin saber dónde acudir por la gran expectación que se ha creado en sus puertas, no daba crédito y apuntaba que es la primera vez "que damos un premio de Lotería de Navidad desde el 96". "Hemos repartido 56 millones de euros. No nos lo podíamos creer cuando anoche salimos de aquí a las 22.00 horas. De hecho, esta mañana nos hemos enterado porque nos ha llamado Loterías y Apuestas del Estado porque no me lo creía. Este premio va a ayudar económicamente a mucha gente", ha recalcado.

Por su parte, la concejal de IU en Pinos Puente, María Carmen Capilla, celebraba a la entrada de la sede del partido en la localidad la buena nueva. "Una satisfacción porque este pueblo está muy machacado económicamente y la gente a la que se le ha vendido es gente muy cercana a IU con una situación muy difícil. Hemos vendido 258 billetes y más del 90% a los que le ha tocado estaban pasando una situación complicada", ha explicado Capilla.

Algo en lo que coincide el alcalde pinero, que no llevaba ningún décimo y que ha llegado a la Administración número 1 del municipio a tiempo para la celebración. "Son 56 millones que van a aliviar la economía a una población tan castigada como esta. Hoy Pinos Puente saldrá en los medios por un hecho bonito y tan importante como este. Ha sido un premio muy repartido en todo el municipio y fuera de aquí", ha subrayado el regidor municipal.

Una fiesta que este jueves no tiene pinta de acabar. Porque el sueño de una Navidad mejor para algunas familias este año será una realidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82279