martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Lo investigan por la mañana por cultivo de droga y lo detienen de madrugada con una pistola y sin carné

En el registro de la vivienda del joven de 24 años, la Guardia Civil encontró 319 plantas de cannabis en avanzado estado de floración y 50 gramos de marihuana dispuesta para la venta

La Guardia Civil durante la mañana del pasado 28 de mayo investigó a un joven de El Pinar, de 24 años y con numerosos antecedentes policiales, por cultivo de droga y defraudación de electricidad; y durante la madrugada del 29 fue detenido como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y de un delito contra la seguridad vial por carecer de licencia de conducir.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en el coche del detenido se halló una pistola Astra de 9 milímetros corto y 21 cartuchos de ese mismo calibre, cuya procedencia se está investigando. Durante la mañana del 28 de mayo, la intervención de la Guardia Civil generó un gran revuelo en un pueblo tan pequeño.

Los agentes del puesto de Pinos del Valle habían descubierto que este hombre, un conocido delincuente, estaba cultivando cannabis sátiva de manera intensiva en su domicilio y se desplegaron en torno a él para registrarlo. En el registro, la Guardia Civil encontró 319 plantas en avanzado estado de floración y 50 gramos de marihuana dispuesta para la venta.

Posteriormente los técnicos de Endesa confirmaron a los agentes que había un enganche ilegal a la red eléctrica en la vivienda del investigado.

Sobre las 02.30 horas del día siguiente una patrulla de la Guardia Civil de Armilla interceptó un vehículo que conducía este mismo joven en la rotonda que hay el kilómetro 5 de la GR3303, en Churriana de la Vega. Lo primero que comprobaron los agentes fue que el conductor carecía de permiso de conducir porque no lo había obtenido nunca y, al registrar el vehículo, descubrieron debajo del asiento del conductor una pistola y una caja de munición, por lo que fue inmediatamente detenido.

La Guardia Civil ha enviado la pistola intervenida al Laboratorio de Criminalística del Cuerpo para comprobar si se ha utilizado en algún otro acto delictivo y está investigando su procedencia, ya que no está denunciado su robo ni su desaparición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160038