sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Lo paran en la A92N por no llevar el cinturón y cuadruplica la tasa de alcohol

El detenido estaba reclamado por un juzgado de Almería para que ingresara en prisión

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 59 años, con numerosos antecedentes policiales previos, después de que fuera sorprendido en la A92 conduciendo un vehículo con una tasa de alcohol que cuadruplicaba el límite legal establecido y tras comprobar estaba reclamado judicialmente para que ingresara en prisión a cumplir condena.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, este hombre fue interceptado sobre las 12.45 horas del pasado 15 de noviembre por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Baza a la altura del kilómetro 48 de la A92N, en el término municipal de esta última localidad, cuando conducía su vehículo sin hacer uso del cinturón de seguridad.

Los agentes al comunicarle que iba a ser denunciado por haber cometido una infracción, comprobaron que presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Le hicieron la prueba de impregnación alcohólica y comprobaron que cuadruplicaba la tasa legalmente establecida, que es de 0,25 mg/l en aire espirado.

Posteriormente los guardias civiles comprobaron que este varón estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería, que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190942