martes 16 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Lo pillan con un carro lleno de cuchillos y material quirúrgico que robó en dos coches y una pescadería

Los agentes han recuperado varias maletas con material quirúrgico, sustraídas del interior de uno de los vehículos, y numerosos cuchillos pertenecientes al comercio

Los hechos ocurrieron en la zona del Palacio de Deportes. Foto: Álex Cámara

Un hombre de 47 años con antecedentes ha sido detenido como presunto autor de robos perpetrados de madrugada en una pescadería situada en la zona Sur de la capital así como en el interior de dos vehículos estacionados en las inmediaciones del Palacio de Deportes de Granada.

Estos robos se habrían producido tras forzar las medidas de seguridad en el caso del establecimiento y mediante rotura de cristales en el de los vehículos, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Los agentes han recuperado varias maletas con material quirúrgico, sustraídas del interior de uno de los vehículos, numerosos cuchillos pertenecientes al comercio y otros efectos sustraídos del interior del segundo vehículo, valorados en más de 7.000 euros, así como un martillo con el que habría fracturado los vidrios de los turismos.

La Policía Nacional ha reforzado en Granada las medidas nocturnas en materia de prevención de hechos delictivos que se puedan cometer durante el presente estado de alarma.

En este contexto y en torno a las seis de la madrugada los componentes de una dotación policial se que encontraban realizando funciones de prevención de la seguridad ciudadana observaron a un varón que caminaba por la calle portando varias maletas en el interior de un carro de compra.

Los agentes localizaron momentos después en las proximidades del lugar un vehículo que presentaba un cristal fracturado así como su interior revuelto por lo que realizaron gestiones con su propietario quien, en ese momento, se percató del robo de varias maletas con material quirúrgico que guardaba en el maletero del turismo valorado en más de 6.000 euros.

Los policías realizaron labores de búsqueda sobre el varón y tras su localización pudieron recuperar los efectos que portaba y que fueron devueltos a sus propietarios, entre ellos numerosos cuchillos que habría sustraído de una pescadería cercana tras romper las cerraduras de la persiana del local.

El propietario de la pescadería manifestó haber sufrido otro robo dos días antes con el mismo procedimiento, cuando fue sustraído el dinero de la caja registradora, el cual no había denunciado por el momento, por lo que los agentes practican gestiones para determinar la autoría, no descartando que se trate del mismo detenido.

Posteriormente localizaron otro vehículo con un cristal fracturado y del que se sustrajeron diversos objetos que se correspondían exactamente con parte de los intervenidos al detenido, por lo que además se le considera presunto autor de un segundo robo en vehículo.El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157087