miércoles 1 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'Lo que de verdad importa' reunirá en Granada a Toni Nadal, Lucía Lantero y Miriam Fernández

El Congreso está organizado por la fundación de este mismo nombre y tendrá lugar el próximo 26 de marzo en el Palacio de Congresos de la capital granadina

Tras más de diez años celebrando congresos por las principales ciudades españolas y en diferentes lugares del mundo, este año llega a Granada el congreso para jóvenes 'Lo que de verdad importa', organizado por la fundación de este mismo nombre y que tendrá lugar el próximo 26 de marzo en el Palacio de Congresos de la capital granadina.

Los organizadores del evento esperan reunir a cerca de 2.000 jóvenes para escuchar, de manera totalmente gratuita, las increíbles historias de vida que hablan de superación, esfuerzo, compromiso, solidaridad y optimismo.

Todos los interesados en asistir al congreso de Granada, del que el juez Emilio Calatayud es presidente de honor, pueden inscribirse a través de la 'app' de 'Lo que de verdad importa', que se pueden descargar para móviles y tablets en IOS y Android.

Los invitados de esta primera edición que se celebra en Granada son Toni Nadal, Lucía Lantero y Miriam Fernández. El primero es conocido por ser el entrenador y tío de Rafa Nadal y contará cómo con esfuerzo, constancia y pasión ha conseguido que su sobrino haya logrado ser una gran figura del tenis a nivel mundial. Hablará también de la importancia de preparar a la persona que hay detrás del deportista, inculcándole valores humanos, ya que la estrella del deporte es efímera pero la persona que hay detrás deberá sobrevivirla.

Lucía Lantero es una joven cooperante que viajó a Haití después de un gran terremoto y allí no pudo dar la espalda a la realidad que estaban viviendo muchos niños. Descubrió que muchos de ellos habían quedado huérfanos y ahora eran víctimas de explotación sexual, tráfico de órganos y esclavitud. Sin ninguna experiencia ni recursos puso en marcha una ONG que a día de hoy ayuda a decenas de niños ofreciéndoles educación, sanidad y sobre todo cariño.

Por último, Miriam Fernández fue diagnosticada de parálisis cerebral al nacer y dada en adopción. Con mucho esfuerzo, tenacidad y una energía positiva arrolladora llegó a participar en el programa de talentos de 'La Voz', a ganar la segunda edición de 'Tú sí que vales', a convertirse en una gran actriz y escritora y a inspirar a otras personas a hacer realidad sus sueños.

A la entrada del congreso se realizará una recogida solidaria de material escolar que será donado a la Fundación Lestonnac-Montaigne, con iniciativas educativas dirigidas a los colectivos más vulnerables.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería