jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Localizadas en Granada 25 personas que tenían orden de búsqueda por un juzgado

Diez de ellos tenían orden de ingreso en prisión directamente para cumplir una condena · Fueron localizados en 17 pueblos de la provincia

Durante el pasado enero la Guardia Civil detuvo a 25 personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos, o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Las detenciones se han realizado en las localidades de Albolote y Churriana de la Vega (3 en cada uno); Pinos Puente, Güéjar Sierra y Peligros (2) y Benamaurel, Colomera, Almuñécar, Las Gabias, Cenes de la Vega, Maracena, Láchar, Huéscar, Guadahortuna, Pulianas, Armilla, Granada, y Monachil.

De los 25 requisitoriados detenidos, diez estaban reclamados por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Pillado cundo iba a robar

De entre estos detenidos requisitoriados hay que destacar la detención el pasado día 18 de enero de un conocido delincuente de Cenes de la Vega, un varón de 53 años, con numerosos antecedentes policiales, después de que varios ciudadanos alertasen a la Guardia Civil que habían visto a una persona con una palanqueta intentando robar en una vivienda.

Una vez detenido la Guardia Civil comprobó que estaba reclamado por tres juzgados granadinos: los de lo Penal número 1 y 4 de Granada que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión; y el Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Fe que ordenaba su búsqueda y detención.

Por otra parte, el pasado 8 de enero la Guardia Civil detuvo en Guadahortuna a un menor al que le constaban cuatro requisitorias en vigor, dos de búsqueda detención y personación del Juzgado de Menores número 1, de Granada; otro señalamiento de búsqueda, detención y personación del Juzgado de Menores de Almería, y otro por fuga de un Centro de Menores de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173742