viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Localizado en el Albaicín con una docena de causas pendientes ante juzgados de diferentes ciudades

El varón de 36 años tenía en vigor una orden de ingreso en prisión, cuatro de detención y personación y siete averiguaciones de domicilio por diferentes motivos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 36 años de nacionalidad española, afincado en la ciudad y con antecedentes policiales, a quien le constaban un total de 12 causas judiciales pendientes en diferentes ciudades del territorio nacional.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, desde el pasado febrero la Policía Nacional viene desarrollando en la barriada del Albaicín un dispositivo específico de prevención de la delincuencia y contra el tráfico minorista de sustancias estupefacientes. En este contexto, los agentes localizaron a un varón que fue identificado y sobre quien comprobaron que 12 juzgados de diferentes ciudades del territorio nacional estaban interesados.

El hombre se encontraba en la vía pública cuando fue identificado, consultando su filiación en las bases de datos de la Dirección General de la Policía (D.G.P.). Así comprobaron que tenía vigente una orden de detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Granada, por conducir sin permiso. Sin embargo, no era la única reclamación en vigor que le constaba, sino que cuatro juzgados de instrucción y de lo penal de Granada habían dictado otras tantas órdenes de detención y personación por motivos de quebrantamiento de condena, delito contra la salud pública, conducir sin permiso y por malos tratos físicos en el ámbito familiar.

La más antigua de las reclamaciones estaba vigente desde septiembre de 2020 y la última desde febrero de este año. Además, el arrestado tenía en vigor un total de siete averiguaciones de domicilio y paradero dictadas por juzgados de Granada, Almería, Jaén, La Laguna, Linares, Madrid y Torremolinos, todas ellas por diferentes estafas.

El detenido ya ha pasado a disposición judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión y todos los juzgados reclamantes han sido notificados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179217