jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Hallados cuatro centros de producción de 'maría' en un pueblo de Granada tras las quejas por los cortes de luz

En la operación Perrichu se han intervenido 565 plantas de cannabis sativa, siete personas han sido detenidas y otras dos investigadas

La Guardia Civil, en el marco de la operación Perrichu, ha detenido a siete personas y ha investigado a dos personas más en Guadix por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y por delitos leves de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la finalidad de esta operación era perseguir la defraudación masiva de fluido eléctrico tras las quejas de los vecinos de un conocido barrio de Guadix por los numerosos cortes de electricidad que vienen sufriendo, y perseguir el cultivo ilegal de cannabis sativa que normalmente va de la mano con los enganches ilegales a la red eléctrica.

Por este motivo, la Guardia Civil puso a disposición de la empresa de electricidad un dispositivo para que sus técnicos pudieran localizar y retirar los enganches ilegales que provocan estos cortes de luz en ese barrio accitano.

Los agentes de la Guardia Civil acudieron el pasado 12 de noviembre con operarios de la compañía eléctrica a dicho barrio de Guadix, registraron nueve viviendas y en cuatro de ellas encontraron cuatro centros de producción de marihuana en los que se intervinieron todo el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis y 179, 147, 89 y 150 plantas de cannabis sativa respectivamente en avanzado estado de crecimiento.

Los técnicos de la compañía Endesa que cooperaban con la Guardia Civil en el dispositivo encontraron y certificaron seis dobles acometidas ilegales a la red eléctrica.

Esta actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190795