martes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Localizados el mes pasado en Granada a 42 prófugos de la Justicia

La captura de estos fugados ha resuelto 45 reclamaciones que estaban pendientes entre la capital, Motril y Baza

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Granada, Motril y Baza durante agosto la detención y puesta a disposición de las autoridades judiciales de 42 personas con reclamaciones de carácter judicial o policial, con causas judiciales abiertas o bien pendientes de su ingreso en prisión tras una sentencia firme.

La suma total de estas reclamaciones, que ya han sido cesadas, alcanza las 45, ya que alguna de estas personas contaba con más de una de ellas en vigor, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Como parte de las funciones de la Policía Nacional se encuentra la colaboración con las diferentes autoridades judiciales, a nivel nacional e internacional, en el cumplimiento de sus objetivos.

Durante el pasado mes han sido detenidas 42 personas reclamadas por las autoridades policiales o judiciales a nivel nacional. La captura de estos fugados ha resuelto 45 reclamaciones que estaban pendientes, debido a que algunos de ellos acumulaban más de una, por uno o varios juzgados.

Del total de detenidos, 29 lo han sido en Granada, 10 en Motril y 3 en Baza. La mayoría de las infracciones cometidas, las cuales han ocasionado estas reclamaciones judiciales y policiales, han sido originadas por la comisión de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, sobre todo robos con fuerza, hurtos y estafas.

No obstante, existe una variada tipología que va desde la violencia de género hasta la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186611