jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Localizados en Granada 89 "procesados rebeldes" entre marzo y abril

Más de la mitad de las detenciones se han producido en el Área Metropolitana y la capital

La Guardia Civil ha detenido en los últimos dos meses a 89 personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos, esto es, “procesados rebeldes” sobre los que había dictada una orden de búsqueda, localización y detención para presentarlos ante la autoridad que los reclamaba, o para que ingresaran en prisión a cumplir condena.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, las detenciones se han realizado en las localidades de Albolote (cinco), Albuñuelas, Alfacar, Alhendín, Almuñécar, Armilla (ocho), Atarfe (dos), Beas de Guadix, Benamaurel, Chauchina (dos), Cijuela (dos), Colomera (dos), Cortes y Graena, Diezma, Dúrcal (dos), Las Gabias (cuatro) Gójar y Granada (cuatro). Además de en Guadix (dos), Gualchos (tres) , Huéscar (tres), Huétor Tájar (tres), Íllora, Iznalloz, Jun, Lanjarón, Loja (cinco), Molvízar, Monachil (tres), Órgiva (dos), Padul (dos), Pampaneira, Pinos Genil, Pinos Puente (cinco), Pulianas (cinco), Salobreña (tres), Santa Fe (dos), Vélez de Benaudalla, Zafarraya y La Zubia (dos).

De las 89 personas en requisitoria detenidas, 37 estaban reclamadas por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Entre las detenciones, la Benemérita ha destacado la de dos mujeres en Almuñécar el pasado marzo que estaban en requisitoria por robos por el método del “abrazo cariñoso” perpetrados en Barcelona, Benidorm (Alicante) y Marbella (Málaga).

También ha señalado la detención el 29 de marzo en Castell de Ferro de un hombre de 45 años que regentaba un punto de venta de droga al menudeo y que también estaba reclamado por un juzgado granadino para que ingresara en prisión.

Además, el pasado 8 de abril fue detenido en Monachil un "escurridizo delincuente", de 41 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en un chalé de ese término municipal en el que se apoderó de efectos valorados en más de 3.000 euros. El hombre vivía de ocupa y estaba reclamado por dos juzgados granadinos que ordenaban su búsqueda y detención.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203726