viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Localizados en Motril dos hermanos sustraídos de un Centro de Atención Juvenil en Holanda

La actuación policial ha impedido que los niños fueran llevados a Marruecos quebrantando las medidas de las autoridades judiciales holandesas, que habían retirado la custodia a sus progenitores

La actuación policial tuvo lugar el pasado día 31 de enero en el transcurso de las labores propias de los agentes en el filtro fronterizo de embarque de un Ferry con destino al Puerto de Nador. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Puesto Fronterizo del Puerto de Motril han localizado a dos hermanos, de uno y tres años, que habían sido sustraídos de un Centro de Atención Juvenil en Holanda supuestamente por el padre, un hombre de 43 años natural de Marruecos y domiciliado en Amberes (Bélgica) que ya ha sido detenido.

La actuación policial, que se produjo el 31 de enero, impidió que los niños fueran llevados a Marruecos quebrantando las medidas de las autoridades judiciales holandesas, que habían retirado la custodia a sus progenitores y se la habían dado al Centro de Atención Juvenil.

La intervención se produjo en el transcurso de las labores que los agentes realizan en el filtro fronterizo de embarque de un ferry con destino al Puerto de Nador (Marruecos), donde identificaron a los cuatro ocupantes de un vehículo y comprobaron que a los menores les constaban dos órdenes de protección por personas desaparecidas.

Sobre el padre pesaba una orden de detención para extradición decretada por las autoridades holandesas con fecha 30 de enero por un delito contra las personas.

Los policías confirmaron este extremo a través de la Oficina Sirene y mientras se hacían cargo de la recuperación y protección de los dos menores detuvieron al padre, que fue trasladado a la Comisaría de Motril.

Tras las primeras investigaciones se pudo determinar que los menores se hallaban internos en un Centro de Atención Juvenil 'SAFE' situado en Utrecht (Holanda), estando ambos bajo su tutela y no bajo la de sus padres.

Responsables del centro confirmaron que los padres se habían llevado a los menores sin el consentimiento del centro y que desconocían su localización.

Los dos hermanos fueron atendidos en un centro de menores dependiente de la Junta de Andalucía y pocas horas después una trabajadora del centro holandés junto con un familiar de los niños se personaron allí, donde se hicieron cargo de ellos para su traslado a Holanda. Una vez concluidas las gestiones policiales el detenido fue trasladado y puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131464