viernes 29 marzo
GRANADA  |   | Europa Press

Localizados los dos espeleólogos granadinos desaparecidos en Marruecos

Estaban en paradero desconocido desde el pasado miércoles · Han sido avistados desde el aire por los medios desplegados por la Gendarmería marroquí

Los tres espeleólogos españoles, de los cuales dos son granadinos, perdidos desde el pasado miércoles en Marruecos han sido localizados este sábado, según fuentes policiales.

Los españoles han sido avistado desde el aire por los medios desplegados por la Gendarmería marroquí, según las fuentes.

Los españoles, todos procedentes de Andalucía, formaban parte de un grupo de nueve personas que se encontraban de viaje en el sur de Marruecos —entre Marrakech y Uarzazate—, en una zona montañosa de muchas cuevas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se mantiene en contacto permanente con los familiares de los tres espeleólogos desaparecidos para informarles de la situación y trasladarles su apoyo.

Tras la localización de los espeleólogos, miembros de la Guardia Civil y la Policía que se iban a desplazar para colaborar en su búsqueda se encuentran a la espera de que Marruecos confirme si aún requiere de su apoyo.

En concreto, cuatro especialistas del servicios de montaña de la Guardia Civil y tres especialistas de los GEO de la Policía Nacional están preparados para despegar una vez cuenten con la autorización de Marruecos, según fuentes del Ministerio del Interior.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=35915