viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Localizan 1.473 plantas de cannabis en una urbanización de Moraleda de Zafayona al detectar tres enganches

En Cenes de la Vega la Guardia Civil halló dos kilos de marihuana en una vivienda y en Molvízar más de un kilo y de 30 plantas

La Guardia Civil ha realizado una "importante actuación contra el cultivo y el tráfico ilegal de marihuana" en una urbanización de Moraleda de Zafayona, donde los agentes de Huétor Tájar localizaron tres dobles acometidas fraudulentas en tres viviendas en las que posteriormente desmantelaron tres centros de producción de marihuana y se incautaron de 1.473 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.

En una de estas viviendas la Guardia Civil intervino además un arma de fuego simulada, una pistola detonadora, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Por otra parte, la Benemérita ha llevado a cabo otras dos actuaciones de la Guardia Civil contra el cultivo ilegal de marihuana, una en Cenes de la Vega, donde al investigar una acometida ilegal a la red eléctrica, los agentes de La Zubia no hallaron plantas de cannabis porque estas ya habían sido transformadas en droga, concretamente en dos kilos de marihuana que ya estaban dispuestos para la venta.

Y la otra en Molvízar, donde agentes de la Guardia Civil de Salobreña y de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Motril se incautaron de más de un kilo de marihuana y de 30 plantas de cannabis sativa.

Estas actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228273