miércoles 15 julio
La Capital  |   | Europa Press

Localizan al autor de varios graffitis en el Albaicín

Había realizado algunos de ellos en enclaves calificados como Bien de Interés Cultural

La Policía Local de Granada ha localizado e identificado al autor de varios graffitis que aparecieron el pasado mes de abril por el barrio del Albaicín, algunos de ellos en los muros de enclaves catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC), como por ejemplo el Arco de las Pesas, del siglo XII.

Según ha informado un portavoz de la Policía Local, se trata de un joven de 29 años, que se dedica al mundo del arte y que de forma habitual decora el interior de viviendas con sus creaciones, que ha reconocido ser el autor de las pintadas.

Normalmente vive en Madrid, pero viaja mucho a Granada, donde se aloja en un hotel, lugar en el que ha sido localizado. Se enfrenta a acusaciones por cinco delitos de daños contra el patrimonio —ampliables a siete—, por los que se le podría imponer penas de entre 1 a 3 años de prisión, por cada uno de ellos, además de multas.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería