miércoles 29 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Localizan al conductor que provocó un accidente en la A92 en Granada y se dio a la fuga

La Guardia Civil ha encontrado el turismo huido en un taller de Vícar (Almería), a 70 kilómetros del actual domicilio del detenido

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años que provocó un accidente en la A92 a la altura de Huéneja y se dio a la fuga dejando malherido al conductor de una motocicleta, por lo que se le atribuyen delitos de conducción temeraria, abandono del lugar del accidente y de un tercer delito de lesiones.

El accidente se produjo el pasado 28 de abril sobre las 22.30 horas a la altura del kilómetro 318 de la A92, en el término municipal de Huéneja. El conductor de un turismo de color negro conducía, al parecer, de forma temeraria y, a consecuencia de ello, impactó con una motocicleta, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Lejos de parar y auxiliar al motorista que había quedado malherido, se dio a la fuga y abandonó el lugar del accidente. Poco después el conductor de un tercer vehículo colisionaba con la motocicleta, que tras el accidente se había quedado en la calzada, y volcaba. El motorista tuvo que ser evacuado al Hospital de Neurotraumatología de Granada.

La única pista con la que contaban los investigadores de Tráfico de la Guardia Civil de Granada es que se trataba de un vehículo de lujo de color negro. Con sus pesquisas han conseguido averiguar que el coche sospechoso se encontraba en un taller de Vícar (Almería) a unos 70 kilómetros del domicilio actual del detenido.

Al inspeccionar el vehículo, los guardias civiles han encontrado indicios en el capó compatibles con el accidente, indicios que han sido enviados al laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis.

Una vez comprobado que el vehículo había participado en el siniestro investigado, la Guardia Civil identificó, localizó y detuvo al conductor. Éste comentó en el taller donde había dejado su coche a reparar que había atropellado a un jabalí; sin embargo, a los investigadores les reconoció que había atropellado al motorista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256338