jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Localizan al presunto autor de un robo con violencia e intimidación en la A92 tras el análisis de un casquillo de bala

La víctima viajaba desde Sevilla hasta que el detenido y tres personas más atravesaron su coche para amenazarle y robarle

La Guardia Civil ha investigado en Granada a un hombre de 45 años, con antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas, como presunto autor de un delito de robo con violencia tras el análisis de un casquillo de bala encontrado en el lugar en el que se produjo el robo.

Los hechos se produjeron en la A92, a la altura del kilómetro 200, en el término municipal de Huétor Tájar. La víctima viajaba desde Sevilla hasta que el detenido y tres personas más atravesaron su coche delante del vehículo de la víctima obligándolo de este modo a detenerse en la misma autovía, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los asaltantes bajaron de su coche y haciéndose pasar por policías efectuaron un disparo intimidatorio para obligar a la víctima a bajar del vehículo.

Lo obligaron después a arrodillarse bajo amenaza de muerte para que, mientras, dos de los asaltantes se subieran al coche de la víctima y huyeran con él. Inmediatamente después los otros dos también huyeron en su propio vehículo.

La víctima pidió ayuda a la Guardia Civil y el equipo de Policía Judicial de Loja abrió una investigación. Tras entrevistarse con el denunciante los agentes realizaron una inspección ocular en el lugar del robo y descubrieron un casquillo que confirmaba que se había efectuado un disparo.

Este casquillo fue enviado a los laboratorios del Servicio de Criminalista de la Guardia Civil y el estudio posterior ha servido para identificar al propietario del arma y, a la postre, la persona que efectuó el disparo.

La investigación continúa abierta para tratar de identificar a los otros tres individuos que participaron en el robo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187850