jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Localizan un piso dedicado a producir resina de hachís y otros dos con marihuana en Almanjáyar

La Policía Nacional ha encontrado enganches ilegales en 64 de las 70 viviendas inspeccionadas

Los agentes se han incautado de 6,7 kilos de hachís en diversos formatos, como bellotas o tabletas. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación contra la defraudación de fluido eléctrico en la barriada de Almanjáyar, en la zona Norte de Granada. En su transcurso han encontrado un piso dedicado íntegramente a la producción de resina de hachís en diferentes formatos y otros dos con plantaciones de marihuana.

Durante este operativo, la Policía se ha incautado de 6,7 kilos de esta droga y más de 550 plantas de cannabis sativa. Como resultado, dos hombres han sido detenidos, según han indicado en una nota.

Además, en este dispositivo, 64 de las 70 viviendas inspeccionadas contaban con enganches ilegales a la red de suministro eléctrico, siendo identificadas 12 personas.

Los primeros registros en realizarse fueron en los inmuebles en los que los agentes sospechaban que había plantaciones. En el primero de ellos, que no contaba con los requisitos mínimos de habitabilidad, se localizaron cuatro habitaciones dotadas de todo el material y la infraestructura necesaria para favorecer el crecimiento de la marihuana, aunque en esta ocasión no se localizaron plantas.

En el segundo se detuvo a un joven de 18 años como presunto responsable de los dos cultivos localizados en el piso donde se hallaba. En concreto, se localizaron dos habitaciones con 195 y 105 plantas respectivamente.

El tercer registro se llevó a cabo en otro piso que terminó resultando ser un centro de transformación y producción de resina de hachís. En este inmueble se realizaban todas las operaciones de transformación para elaborar bellotas y tabletas listas para su distribución.

En este mismo inmueble se localizaron también varias plantaciones, por lo que los agentes se incautaron de 255 plantas de cannabis sativa. También se intervino una balanza de precisión utilizada para el pesaje de la resina.

Una segunda persona ha sido detenida mientras intentaba huir del lugar descolgándose por una ventana de uno de los pisos que estaban siendo registrados.

Los agentes continúan las pesquisas para la identificación de todos los responsables de los delitos investigados y ya han dado cuenta a la autoridad judicial del resultado de la operación llevada a cabo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200954