jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Localizan y detienen al autor del apuñalamiento a un hombre en Peligros cuando intentó robarle

Los hechos se produjeron en diciembre de 2018 y en la operación llevada a cabo por la Guardia Civil también han sido investigados dos jóvenes de 25 y 29 años por robo con violencia

La Guardia Civil, en el marco de la operación Ateo, ha conseguido localizar y detener a un hombre de 33 años y nacionalidad dominicana, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia perpetrado en Peligros en diciembre de 2018, en el que la víctima resultó herida por arma blanca en el hombro y una pierna.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta operación también han sido investigados dos varones de nacionalidad colombiana como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

El intento de robo se produjo el 27 de diciembre por la noche. La víctima fue abordada en la puerta de su domicilio por tres hombres que iban encapuchados y uno de ellos armado con un cuchillo. Al resistirse, el ahora detenido le asestó dos puñaladas, una en la pierna izquierda y otra en el hombro, y los tres atracadores huyeron inmediatamente en un coche negro del que la Guardia Civil sólo supo de las letras de la matrícula, después de haberle robado las llaves de la vivienda.

El herido fue trasladado al Hospital de Neurotraumatología de Granada y allí fue intervenido quirúrgicamente. Afortunadamente, las heridas finalmente no fueron graves.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena fue el encargado de la investigación. Los primeros resultados de esta investigación llegaron el 31 de enero de 2019, apenas un mes después del robo con lesiones, cuando los agentes de este equipo consiguieron localizar en Valencia a los dos ciudadanos colombianos que presuntamente habían participado en el robo y los investigaron.

La detención del presunto autor del apuñalamiento se hizo finalmente el
pasado lunes, cuando la Guardia Civil consiguió localizarlo y detenerlo en una calle de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144560