viernes 29 marzo
DEPORTES  |   | Redacción aG

Loja reunirá a un centenar de pilotos de parapente y ala delta este fin de semana

Las modalidades de vuelo más frecuentes son el parapente, el ala delta y el paramotor, aunque en los últimos años se están incluyendo también los paratrikes

La presentación de la cita ha tenido lugar este lunes en el Palacio de Niñas Nobles

Loja celebrará, del 13 al 15 de septiembre, la décimo séptima edición de su Concentración de Vuelo Libre, en la que participará un centenar de aficionados a este deporte que integra el parapente, el ala delta y el paramotor, entre otras modalidades.

Anualmente desde 2002 el municipio reúne con esta iniciativa a pilotos españoles y extranjeros que llegan atraídos por las fantásticas condiciones de vuelo que ofrece la zona gracias a su orografía y clima. Las modalidades de vuelo más frecuentes son el parapente, el ala delta y el paramotor, aunque en los últimos años se están incluyendo también los paratrikes.

La participación está pensada para pilotos, acompañantes y público en general, independientemente de si poseen o no la titulación necesaria para la práctica del vuelo libre, por lo que la única restricción a los no titulados es el acceso al vuelo, el cual es controlado por técnicos expertos, según se ha puesto de manifiesto durante la presentación, presidida por el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina.

Además de ofrecer a los participantes la posibilidad de volar en vuelos biplaza en el caso de que no posean la titulación, la concentración oferta jornadas técnicas sobre temas específicos relacionados con el vuelo, así como espectáculos de acrobacias en parapente y paramotor realizadas por pilotos acrobáticos del panorama internacional. También, concursos de diana, fotografía o vídeo, la fiesta del aire, proyección de películas y talleres infantiles.

Miguel Ángel Pedregosa, presidente del Club de Vuelo Libre, ha recalcado las magníficas condiciones para la práctica del vuelo libre que atesora Loja y que atrae a muchísimos aficionados: cinco zonas de despegue acondicionadas a las distintas orientaciones y condiciones climáticas, con un campo de vuelo de 360 grados abierto durante todo el año.

En los últimos años se han puesto en marcha otras dos actividades. Por una parte, la Carrera Paramontaña Eolox, en la que los participantes, individualmente o por equipos, realizan una prueba de 10 kilómetros en bicicleta y 28 volando.

También está la ruta turística en paramotor Vuela Loja, que consiste en una ruta turística guiada por el municipio y donde se disfruta de su rico patrimonio desde el cielo.

Como novedad este año se va a realizar la prueba Caza Balizas Eolox, que consistirá en hacer balizas volando por el orden que cada uno quiera sin carreras ni estrés, con distintos puntos cada una.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144804