viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Lombán gana enteros para regresar al 'once'

Las dudas de Saunier sitúan al asturiano como opción viable para jugar como titular este lunes en Ipurúa

David Lombán podría regresar a la defensa después de dos partidos en el banquillo. Foto: Álex Cámara

Dos partidos después de que Lombán volviera al banquillo junto a Lucas Alcaraz el jugador asturiano gana enteros para regresar a la alineación titular de este lunes, siempre que el técnico granadino vuelva a apostar por la línea defensiva de tres hombres.

El central desapareció de las alineaciones titulares del técnico del Granada CF después de doce partidos consecutivos en el encuentro ante el Villarreal y después continuó sin jugar en el partido ante la UD Las Palmas.

Sin embargo, la situación de Saunier, que permanecía tocado en los últimos días, invita a pensar que David Lombán podría ser el mejor sustituto posible en esta posición, aunque tiene sus puntos a favor y en contra.

A su favor hay que tener en cuenta que hasta ahora había sido un hombre clave para Lucas Alcaraz desde su llegada, jugándolo todo hasta el encuentro hasta el encuentro en La Cerámica. Además de lucir el brazalete de capitán con acierto, el defensa también desarrolló sus mejores partidos en esta posición en el sistema de cinco defensas que el entrenador empleó, por ejemplo, ante el FC Barcelona o el Sporting de Gijón.

En su contra está el hecho de que su titularidad podría provocar algún quebradero de cabeza al técnico, puesto que Ingason rindió bien por dentro en el partido del pasado lunes ante Las Palmas, posición en la que debería situar a Lombán para evitar tener que hacer más movimientos y el hecho de que alinear a Vezo sea aparentemente menos complejo en cuanto a movimientos, aunque el capitán tiene más galones en principio sobre su compañero de línea.

En el último entrenamiento a puerta cerrada Lucas Alcaraz deberá despejar otra incógnita, una jornada más, que le impedirá repetir alineación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85423