viernes 19 abril
POLÍTICA | PSOE  |   | Redacción aG

López acusa a Entrena de "falta de voluntad" para integrar su proyecto tras las primarias

El alcalde de Maracena subraya que el partido "necesita incorporar el proyecto que ha sido respaldado prácticamente por la mitad de la militancia socialista de la provincia"

El alcalde de Maracena, Noel López, que presentó candidatura a primarias para dirigir el PSOE de Granada, ha acusado al ganador de este proceso, José Entrena, de "falta de voluntad" para "favorecer una integración real" de su proyecto, tras los primeros contactos entre ambos.

En una nota de prensa, López ha recordado que alcanzó 2.315 votos en las primarias del pasado domingo, lo que supuso aproximadamente un 48,5% frente a alrededor de un 51,4% de apoyos que consiguió el próximo secretario general del PSOE de Granada, José Entrena.

Del contenido de los primeros contactos entre los dos dirigentes socialistas, López ha deducido que "los compromisos de integración expresados durante la campaña electoral por Entrena no se corresponden con lo trasladado en esta reunión".

López ha pedido una integración de su proyecto político, "empoderando a la militancia con una verdadera actitud transformadora", y "el fin de la exclusión" realizada a su parecer por la dirección provincial durante años, "con objeto de hacer un partido realmente unido y fuerte".

"Lamentamos la posición adoptada por Entrena", ha recalcado al tiempo que ha subrayado que "el partido necesita incorporar el proyecto que ha sido respaldado prácticamente por la mitad de la militancia socialista de la provincia".

Tras este encuentro, el que fuera candidato a primarias ha expresado que el nuevo secretario general "hará la nueva dirección bajo su propio criterio, y sólo admitió dos opciones, que la apoyemos o no".

Ante esta situación, López ha explicado que, de cara al congreso provincial, que está previsto se celebre el próximo 21 de octubre, pedirá a los miembros de su proyecto que "voten en conciencia y con responsabilidad como socialistas", y que, "desde la más absoluta lealtad", no dará "ningún tipo de directriz" y seguirá trabajando por el partido, esperando que "no existan vetos ni exclusiones, y que las y los mejores tengan la oportunidad de aportar en el PSOE de Granada".

"Estas primarias han cambiado nuestra organización, espero que se haya entendido el mensaje de la militancia, y se actúe en consecuencia al mismo", ha explicado el alcalde de Maracena, quien ha adelantado que, partiendo de la base de que "lo primero es la fortaleza del PSOE", desde su candidatura "no se configurará ni encabezará ninguna opción crítica, actuando siempre con responsabilidad y centrando el interés en el partido".

Por último, ha asegurado su "apoyo y colaboración por lealtad al PSOE" a la nueva dirección ante los "retos importantes" y la necesidad de "cambios sustanciales" que, en su opinión, ha de afrontar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100929