viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

López Calahorro apela a la "lealtad" y la "cooperación" entre instituciones

El delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, preside el acto de presentación de la subdelegada del Gobierno en Granada

La nueva subdelegada de Gobierno, Inmaculada López Calahorro, con su antecesor, Francisco Fuentes. Foto: Álex Cámara

"La Subdelegación del Gobierno debe ser la administración protagonista del futuro, de nuestro futuro. Estas puertas siempre estarán abiertas para quienes representen a los colectivos, a los municipios, a las organizaciones sociales y empresariales, o universitarias, y que quieran hacerme partícipe de sus problemas o de sus propuestas".

Inmaculada López Calahorro
Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada con premio extraordinario y Doctora en Filología Clásica con premio sobresaliente cum laude por unanimidad. Cuenta con numerosas publicaciones y colaboraciones en libros y revistas nacionales e internacionales. Actualmente es directora del patronato Federico García Lorca, organismo dependiente de la Diputación de Granada. En el ámbito político ha sido concejal del Ayuntamiento de Peligros durante los periodos 1999-2003 y 2003-2007; diputada provincial de Cultura (2003-2007); jefa del servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación de Granada y Directora General de Museos y Promoción del Arte de la Junta de Andalucía desde abril de 2010 hasta junio de 2011. El acto se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno y ha contado con la asistencia de el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, la consejera de Igualdad y Salud de la Junta de Andalucía, María José Rubiuo,el presidente de la Diputación Provincial y secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, el teniente general jefe del MADOC, José Carrasco Gabaldón, el jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental, Jesús Rodondo y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Miguel Ángel González entre otras autoridades.

Con estas palabras se ha referido la nueva Subdelegada de Gobierno, Inmaculada López Calahorro, a lo que debe ser la institución desde su punto de vista. Durante el acto de presentación que ha tenido lugar este viernes, López Calahorro ha instado a todas las instituciones “a consolidar un camino de clara lealtad y cooperación".

"El objetivo es el bien de toda nuestra provincia, dejarnos la piel en defender los proyectos que sabemos nos permitirán el desarrollo. Es la unión la que hace la fuerza. Entre todos, de manera conjunta, demos pasos para alcanzar una Granada más fuerte, más competitiva y capaz de llegar a culminar sus proyectos y desarrollar sus sectores productivos”, ha subrayado.

Igualmente, durante su discurso, la subdelegada ha alabado el trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Salvamento Marítimos, ONGs y ayuntamientos, en la atención a los inmigrantes que llegan al Puerto de Motril.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien ha presidido el acto de presentación de López Calahorro, ha recalcado la “profesionalidad, rigor y voluntad de servicio público” de los subdelegados, en quienes ha depositado su “plena confianza” para emprender un proyecto común “basado en la lealtad, responsabilidad y honestidad”.

Asimismo, Gómez de Celis, ha hecho hincapié en que la nueva subdelegada ha tenido experiencia en el ámbito local, provincial y autonómico y que “las tres visiones le serán de extraordinaria utilidad para su tarea como representante del Gobierno de España, en Granada".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119139