jueves 25 abril
PGE 2019  |   | Redacción aG

López Calahorro resalta que los PGE garantizan el fin de las "grandes" infraestructuras de Granada

La subdelegada de Gobierno también ha destacado el "importante" carácter social del proyecto de presupuestos

El Gobierno prevé que el AVE llegue a Granada en junio. Foto: Álex Cámara

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha señalado este miércoles que las partidas de inversiones consignadas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 en la provincia reflejan “la decidida apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez con nuestra tierra".

Así, López Calahorro ha destacado que las cuentas permitirán terminar las infraestructuras "más importantes" que hay puestas en marcha en la provincia, como son, el AVE, cuya finalización está prevista para junio de 2019, o la Segunda Circunvalación, que se espera esté terminada en 2020.

Además, la subdelegada del Gobierno ha subrayado el “importante carácter social” del proyecto de presupuestos en el que se contempla, entre otras actuaciones, "la revalorización de las pensiones, el incremento de la partida de becas, la subida del salario de los empleados públicos y la recuperación de determinados subsidios de desempleo”.

Carácter social

López Calahorro ha recordado que las pensiones se incrementarán un 1,6% y, en el caso de las mínimas y no contributivas, esta subida será del 3%.

“Se trata de que nuestros mayores tengan más dinero a fin de mes y empiecen a recuperar su capacidad adquisitiva tras años de recortes por las políticas del PP”, ha enfatizado para poner en valor que, además, estas cuentas públicas recuperan la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores.

En cuestión de mejora salarial, también más de 57.000 empleados públicos de la provincia se beneficiarán de una subida de las nóminas de como mínimo el 2,5%.

Lo parados de mayor edad, los que más dificultades tienen para reincorporarse al mercado laboral, "son también objeto de atención en los presupuestos con la recuperación del subsidio de desempleo para mayores de 52 años".

Una de las novedades que contemplan estas cuentas, según la subdelegada de Gobierno, es el Plan Integral de Empleo, dotado con 50 millones. “Por primera vez nuestra Comunidad Autónoma recibe fondos para un programa de este tipo cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes, devolverles la esperanza de poder tener una vida propia y un trabajo digno”, ha añadido.

Mención especial ha hecho López Calahorro a la inversión en la lucha contra la violencia de género. "Se han incrementado los fondos destinados a los ayuntamientos con este fin y que, en el caso de la provincia de Granada, supone una inversión de casi un millón de euros”, ha incidido

Inversiones en Infraestructuras

Entre las diferentes inversiones contempladas en el proyecto de Presupuestos, Inmaculada López Calahorro ha destacado los más de 110 millones de inversión real que el grupo Fomento contempla para Granada. De esta cantidad, 70,9 millones irán destinados a carreteras y 34, 54 millones al sector ferroviario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130314