viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | LÁCHAR  |   | Noelia S. Lorca

López, convencida de que será la primera alcaldesa electa en Láchar

La candidata electa de IU-AS ve "imposible" un pacto entre PP y PSOE en el municipio metropolitano

A la derecha de la imagen María de las Nieves López durante el pleno en el que María Angustias Viedma tomó posesión como regidora municipal. Foto Archivo: Álex Cámara

A la derecha de la imagen María de las Nieves López durante el pleno en el que María Angustias Viedma tomó posesión como regidora municipal. Foto Archivo: Álex Cámara

Pese a no haber obtenido la mayoría absoluta, la Alcaldía de Láchar estará dirigida a partir del próximo 13 de junio, casi con toda seguridad, por la primera alcaldesa electa en el municipio. María de las Nieves López se convertirá en una de las tres regidoras municipales de IU-AS en la provincia de Granada y la única en el Área Metropolitana.

La tranquilidad parece ser la nota predominante en su formación, ya que ven "muy improbable" un pacto entre PSOE y PP para arrebatarle el bastón de mando. "No estoy nerviosa. Hemos ganado las Elecciones con suficiencia, con un gobierno repartiendo comida el día antes de los comicios. Estoy muy tranquila y veo imposible un pacto entre el bipartidismo en este pueblo porque el PP, que es el gran derrotado en estas Municipales, no puede darle ese voto a los corruptos del PSOE. He mantenido conversaciones con los dos partidos", ha señalado al tiempo que ha confirmado que no se he reunido, "de manera formal", con 'populares' ni socialistas.

En este sentido, López ha afirmado que la número 1 del PSOE en Láchar, María Angustias Viedma ha declinado su propuesta para hacer un traspaso de poderes. "Entendemos que deberíamos de hacer un traspaso de poderes con anterioridad al día 13 para agilizar el trabajo, pero Viedma nos ha dicho que no, que lo que se tenga que hacer se hará a partir del 14. También hemos querido sentarnos para hablar sobre cuestiones que afectan al pueblo como el PFEA, contratos y en qué punto están las negociaciones del Castillo de Láchar, sobre todo por el bien del municipio", ha añadido la candidata de IU a la Alcaldía.

Por su parte, la todavía alcaldesa en funciones del municipio ha sido tajante y ha asegurado que, tanto ella como el resto de sus concejales, apoyarán exclusivamente su candidatura. "No hemos planteado ningún tipo de acuerdo ni ha habido conversaciones o negociaciones con el PP ni lo vamos a hacer. Está previsto que los cuatro concejales voten la candidatura del PSOE. De hecho, tantos los cuatro concejales como la asamblea local ha determinado que no se iba a realizar ningún tipo de negociación", ha aseverado.

Sin embargo, el número 1 del PP en Láchar, Ángel Luis Ávila, no se cierra a posibles negociaciones, pese a estar a 48 horas de la formación de los ayuntamientos y no haber recibido ninguna llamada de los socialistas lachareños. "En principio, vamos a respetar los resultados electorales. No ha habido ningún contacto, pero hasta última hora no se descartan", ha informado Ávila.

El partido, que ha obtenido dos concejales, apuesta así por "respetar el mandato de las urnas", si bien es cierto que estaría abierto a cualquier negociación "por dura que fuese, pero no a cualquier precio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41884