viernes 29 marzo
INVESTIDURAS 2019 | GRANADA  |   | E.P.

López afirma que "se habló de un dos más dos" para la Alcaldía de Granada

La secretaria general del PP de Andalucía ha argumentado que "el objetivo claro era tener un gobierno estable"

La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha asegurado este lunes, respecto al acuerdo alcanzado con Ciudadanos para la Alcaldía de Granada y que ha llevado al candidato de este partido, Luis Salvador, a ser elegido regidor tras ser tercera fuerza con cuatro concejales, "que se habló de un dos más dos", sin ahondar en ninguna consecuencia sobre el hipotético incumplimiento que se derivaría de sus palabras, y ha argumentado que "el objetivo claro era tener un gobierno estable". 

Luis Salvador ha anunciado este lunes que ofrece una vicealcaldía al Partido Popular. En las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo el PSOE fue la formación más votada en Granada con 10 concejales, seguida del PP con siete ediles, CS logró cuatro actas de concejales, mientras que Adelante y Vox alcanzaron tres ediles cada uno. 

López ha explicado que la formación de Gobierno en Granada, además de "respetar el voto de los granadinos", partía del hecho de que "el alcalde socialista está imputado", en alusión a la etapa en que Francisco Cuenca fue delegado provincial de Economía y el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) lo denunció judicialmente por la externalización del control de los cursos de formación. 

López ha explicado que la negociación para la elección del alcalde de Granada ha sido un proceso que ha implicado la participación de "compañeros de la capital, de la dirección regional y a nivel nacional" y no se ha aventurado a pronunciarse sobre la viabilidad de la moción de censura que anuncia Vox si el alcalde electo no les da cabida en el equipo de gobierno de Granada. "No sé qué hará Vox", ha asegurado la secretaria general del PP-A. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140713